Tener a Jeff Bezos como enemigo no es muy recomendable. Es uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de Amazon, la otra compañía, además de Apple, que ha rebasado el valor bursátil de un billón de dólares en la historia. Pero eso no pareció importarle al editor de The National Enquirer, un tabloide sensacionalista estadounidense que habría amenazado al empresario con publicar fotos de él desnudo.

No pues, gracias: Facebook dice que recolecta datos para protegernos del terrorismo

De acuerdo con un reporte de Mashable, Jeff Bezos está acusando a The National Enquirer de «extorsión y chantaje». Lo hizo a través de un post en Médium en el que asegura que el editor responsable del medio estadounidense intentó extorsionarlo amenazándolo con publicar fotos de él desnudo y mensajes de texto que presuntamente habría sostenido con la conductora de noticias Lauren Sanchez, con quien, aseguran, tuvo una relación extramarital que habría provocado su divorcio.

El texto se titula «No, gracias, Sr. Pecker», y alude a David Pecker, el propietario de la revista.

Según especifica Bezos en su post, las amenazas de The National Enquirer fueron hechas para detener una investigación que él magnate había emprendido para saber cómo información privada, textos personales y fotografías con Sánchez se habían colado en el tabloide. La investigación inició el mes pasado, cuando él y su esposa anunciaron su divorcio.

“Claro que no quiero que información personal mía sea publicada, pero tampoco quiero participar en su bien conocida práctica de correos oscuros, favores y ataques políticos y corrupción”, escribió Bezos explicando por qué ha decidido hacer público lo sucedido. «Si en mi posición no puedo hacer frente a esta clase de extorsión, ¿cuánta gente puede?», añadió´ el fundador y CEO de Amazon.

Fue en enero pasado que The National Enquirer publicó una historia en la que asegura que Bezos sostenía una relación extramarital con Lauren Sanchez, una periodista y conductora quien también está casada. Bezos aseguró que fue amenazado con la publicación de esas imágenes, y otras de su novia, Lauren Sánchez, a menos que hiciera pública una declaración en la cual restara importancia a las motivaciones de American Media Inc (AMI), editora del semanario amarillista