Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jeff Bezos ya es el hombre más rico del planeta

A través del ranking anual de Forbes, el fundador de Amazon se posicionó en lo más alto de la lista.

Recientemente, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en el hombre más rico del mundo según la lista anual de la revista Forbes. No es de sorprenderse si sabemos que Amazon se convirtió en la compañía más valiosa del mundo, superando a Google y Apple. Incluso, Bezos se había posicionado por arriba de Bill Gates por unos instantes.

Durante las últimas décadas, Bill Gates, fundador de Microsoft, tenía la costumbre de encabezar las listas de los hombres más ricos del mundo. En 18 de las últimas 24 ediciones, se había situado en lo más alto… hasta ahora. La fortuna de Jeff Bezos oscila en 112 mil millones de dólares, lejos de los 90 mil millones estimados para Gates.

Además de romper récord en fortuna a nivel global, el fundador de Amazon, a sus 54 años de edad, superó por primera vez los 100 mil millones de dólares en la historia. Bezos aumentó su fortuna casi 40 mil millones de dólares respecto a la estimada en marzo del año 2017.

A su vez, Bill Gates aumentó 4 mil millones en comparación al año anterior; es decir; sólo el 10 por ciento de lo que Jeff Bezos incrementó en tan sólo un año. Desde la existencia de Forbes, jamás se había registrado una cifra tan alta que involucrara un valor de 12 dígitos.

Televisa anuncia alianza con Amazon para el desarrollo de contenidos originales

Historia de Amazon, Blue Origin y Bezos

El 5 de julio de 1994, Amazon, fue fundada con sede en Seattle, Washington. Fue una de las primeras compañías en vender libros a través de Internet; en el año 1995 se originó Amazon.com en la red sin promoción en los medios de comunicación. El nombre de Amazon está inspirado en Amazonas, el río más largo del mundo.

jeff bezos amazon

Bezos estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton y durante el año 1986, comenzó a trabajar en una compañía de fibra óptica donde se convirtió en Vicepresidente, pero decidió emprender su propio negocio. En 1996, el sitio web ya contaba con más de 2 mil visitantes al día, pero un año después los multiplicó por 25.

Todo el imperio de Amazon ha revolucionado por completo el comercio electrónico y la forma en que los usuarios consumen. Ahora, Bezos ya se encuentra involucrado en misiones aeroespaciales con la fundación de Blue Origin, que logró dejar ver una cápsula de 6 personas con el objetivo de enviarla fuera del planeta; hace algunos meses, el fundador de Amazon explicó que su intención es hacer viajes de corta duración con fines recreativos para que la humanidad tuviera la oportunidad de conocer el espacio.

Bezos comentó que comenzaría su misión a partir de 2018, pero aún no se ha observado movimiento por parte de este sector. Sin embargo, el impulso de Blue Origin podría generar que la fortuna de Bezos incrementara en proporciones históricas, aunque Elon Musk es quien domina este terreno aún.

Amazon diseñó una pulsera para rastrear a sus empleados

¿Crees que en algún momento Bill Gates vuelva a encabezar la lista?

Comentarios