Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Grupo Televisa anunció recientemente una nueva división para crear contenidos que serán distribuidos por la plataforma streaming de Amazon Prime Video. La división que lleva por nombre “Televisa Alternative Original (TAO)” tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México y contará con equipo dedicado a crear contenidos de ficción para plataformas streaming y cable a nivel global.

A su vez, el nuevo servicio de Televisa se transmitirá en canales de televisión como Univision, la cadena más grande de habla hispana en Estados Unidos. Según informa el medio de comunicación Variety, Amazon brindará licencias de series en español a Televisa con entregas de 8 a 10 episodios.

Según el anuncio de la alianza, Televisa producirá y distribuirá programaciones que abarquen toda una multiculturalidad; la esencia de las historias estará enfocada a diversos géneros televisivos con mayor alcance en el mundo para salir de la rutina.

Amazon cede ante Google: Amazon Prime Video llega a Android TV

Isaac Lee, Jefe de Contenidos en TAO comentó lo siguiente:

“Con las diferentes oportunidades de ventana que tenemos y considerando que la IP es muy importante para nosotros, podemos esperar que Televisa se asocie con jugadores internacionales en el medio para producir contenidos premium.”

Las compañías pretenden distribuir sus nuevos contenidos en más de 200 países. Sin embargo, Televisa conservaría los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México.

A pesar de que Televisa sea la cadena principal de televisión en México, los ingresos publicitarios han disminuido en gran media. Por esta razón, no nos extraña que la compañía quiera implementar nuevas estrategias para recuperar su territorio perdido.

Para Amazon Prime Video, el acuerdo será relevante, pues se posicionará con contenidos originales en América Latina, un paso más en la carrera del servicios streaming.

Esto es lo que estrenará Netflix en marzo

Aún no se especifican detalles sobre qué línea seguirán todos los contenidos creados por Amazon Prime Video y la nueva división de Televisa, ni cuándo comenzarán a desarrollarse las producciones.

¿Qué opinas de esta nueva alianza?

Comentarios