Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon está sembrando paquetes falsos para descubrir robos de repartidores

El incremento de robo de paquetes por parte de repartidores de Amazon ha forzado a la empresa a implementar esta medida para descubrir a los culpables.

A nadie le gusta que le robe, sobre todo cuando eres una de las compañías mas poderosas y ricas del mundo. Por eso Amazon está implementando paquetes falsos en sus camiones luego de detectar que el número de robos por parte de repartidores iba en aumento.

Echo Auto y todos los demás dispositivos que lanzó Amazon con Alexa

Así lo han confirmado un nuevo reporte de Business Insider en el que explica que la compañía siembra paquetes falsos aleatoriamente en los camiones de los repartidores con etiquetas falsas, la mayoría de las veces vacíos o añadir objetos para darle un peso.

La revelación proviene de un gerente regional de logística para Amazon, que afirmó que las instrucciones para realizar estas acciones proviene directamente este Seattle. El informador también calificó la medida como “una trampa” para confirmar la integridad de los repartidores.

La clave está en que los repartidores escanean los códigos de los paquetes cada vez que realizan una entrega. Cuando la etiqueta es falsa, el dispositivo arroja un “error”. El proceso indica que el trabajador debe conservar el paquete, informar a un supervisor y devolverlo a un almacén, pero también podría quedarse con el paquete. Estricamente el sistema no detectaría que ese valor no se entregó, o si quiera que exista.

No es la primera vez que Amazon introduce medidas para cohibir el robo de sus paquetes. En 2016 un reporte de Bloomberg afirmó que en varios almacenes de la compañía se mostraban videos de empleados que habían sido sorprendidos robando las cajas de Amazon para provocar “vergüenza” y evitar “tentaciones.

Comentarios