Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ojo, YouTube Red es más caro en iOS

El día de hoy llegó a México el servicio de paga de YouTube, llamado YouTube Red que, entre otros beneficios, ofrece una experiencia sin anuncios, una nueva aplicación...

landscape-1445525002-paid-youtube

El día de hoy llegó a México el servicio de paga de YouTube, llamado YouTube Red que, entre otros beneficios, ofrece una experiencia sin anuncios, una nueva aplicación de música y contenido exclusivo a un precio de $99 pesos al mes.

Parece ser un muy buen precio por este servicio, pero si utilizas un dispositivo iOS es posible que pagues más por él.

Tras el lanzamiento de YouTube Red, algunos usuarios han utilizado sus diferentes dispositivos para iniciar su prueba gratuita, esperando que dentro de un mes se haga el cobro de $99 pesos como se promociona en su sitio.

El detalle aquí es que los usuarios de dispositivos iOS están viendo un precio de $139 pesos mensuales por el mismo servicio, esto es $40 pesos más del precio original de YouTube Red.

youtube red

Contactamos a Google y, en efecto, este precio de $139 pesos es correcto en iPhone y iPad.  ¿Pero por qué?

Esto es lo que Google explicó en respuesta a nuestra consulta:

Apple cobra un cargo en todos los pagos hechos a través de iTunes. Los usuarios pueden tener el mismo precio de YouTube Red suscribiéndose vía un dispositivo Android o en cualquier computadora de escritorio o dispositivo vía web y disfrutar de los mismos beneficios en su dispositivo iOS.

Hace algunos meses Apple anunció una gran renovación a su tienda de aplicaciones, entre estos cambios están los cargos por servicios de suscripción en cobrarían un cierto porcentaje adicional en el caso de suscripciones pagadas a través de la AppStore.

Esto impacta directamente en todos los servicios de suscripción incluyendo a Spotify que se quejó de estos cambios recientemente y ahora esto afectará también a los usuarios que deseen contratar el servicio por medio de iOS.

Si quiero utilizar YouTube Red en mi iPhone o iPad ¿siempre tendré que pagar más? Para nada.

Como explicó Google, la suscripción a YouTube Red la puedes pagar en celulares o tabletas Android e inclusive en la web; solo necesitas realizar la suscripción con la misma cuenta con la que deseas utilizar YouTube Red y podrás disfrutar de este servicio pagando únicamente $99 pesos sin cargo adicional.

YouTube está ofreciendo un mes gratis de YouTube Red, así que los usuarios que se suscribieron con esta tarifa elevada están a tiempo de cancelar la renovación y después darse de alta de nuevo en otro dispositivo.

Comentarios