Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los primeros Nokia con Android serían presentados muy pronto

Nokia, que tenía un acuerdo de no competencia con Microsoft, anunció previamente su plan para conceder licencias de su marca y comenzar a vender teléfonos...

Nokia, que tenía un acuerdo de no competencia con Microsoft, anunció previamente su plan para conceder licencias de su marca y comenzar a vender teléfonos inteligentes.

Al parecer, estos smartphones de Nokia serán fabricados por HMD Global, que ahora tiene una licencia para vender los equipos de la compañía durante los próximos 10 años.

El ejecutivo de Nokia, Mike Wang, quien es presidente del equipo de gestión conjunta en China, ha confirmado que tal vez tres o cuatro nuevos dispositivos Android con la marca de Nokia serán revelados durante el último trimestre de 2016, los cuales serán tanto smartphones como tablets.

La compañía espera hacer algunos anuncios antes de que termine 2016 y, de hecho, el lanzamiento real podría retrasarse hasta principios de 2017, en función de las próximas pruebas y el desarrollo de los mismos.

Se espera que los teléfonos sean dispositivos insignia con el diseño de marcas de Nokia. Una foto filtrada insinúa el regreso de las carcasas de policarbonato con un diseño más audaz y patrones expresivos.

También se dice que los primeros dos smartphones tendrán una pantalla OLED con resolución QuadHD de 2560 × 1440 pixeles, uno con un tamaño de 5.2 pulgadas y el otro de 5.5 pulgadas. En cuanto a la cámara principal, se dice que será de 22.6 megapixeles.

Finalmente, el reporte también sugiere que incluirán un procesador Snapdragon 820 así como una capa de Android Nougat llamada Z-Launcher.

Cabe recordar que el nuevo sistema operativo de Google se lanzará en el mes de octubre, por lo que tiene sentido que ya se incluya en los teléfonos de Nokia.

Referencias: Nokia Power User, Android Authority

Comentarios