Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia entrará al mercado de los smartphones y tablets con Android

Con el mal manejo de Microsoft del negocio móvil de Nokia llegando a su fin hoy, un nuevo capítulo para la marca finlandesa está a...

Con el mal manejo de Microsoft del negocio móvil de Nokia llegando a su fin hoy, un nuevo capítulo para la marca finlandesa está a punto de comenzar. Y es que la compañía acaba de anunciar que va a conceder licencias de su marca y propiedad intelectual a una empresa de nueva creación denominada HMD Global, que trabajará para producir y vender una buena cantidad de teléfonos inteligentes y tablets Android.

HMD Global también tiene sede en Finlandia y será dirigida por Arto Nummela, un veterano de Nokia que se mudó a Microsoft cuando esta última se hizo cargo del negocio móvil de la primera.

La nueva compañía ha llegado a un acuerdo condicional con Microsoft para adquirir los derechos y usar el nombre de Nokia en sus teléfonos, al igual que algunos relacionados con el diseño de los mismos. Nummela será nombrado director general una vez que se haya completado la transacción, lo cual se espera que suceda a finales de junio.

La participación de Foxconn en este acuerdo también es interesante. Su filial FIH Mobile es la compañía que recogió hoy los restos del negocio anterior de Nokia desde Microsoft por 350 millones de dólares.

HMD Global y FIH ya tienen un acuerdo de colaboración para apoyar la construcción de un negocio global para los teléfonos móviles y las tablets de la marca Nokia. De hecho la N1 fue hecha por Foxconn en asociación con Nokia y la nueva empresa HMD Global.

Nokia tendrá un lugar en el consejo de administración de HMD Global y se compromete además a establecer requisitos obligatorios de marca y las disposiciones relacionadas con el rendimiento.

El resultado ideal de las maquinaciones de negocios de hoy será una nueva compañía de hardware que tiene toda la experiencia de diseño de Nokia y toda la perspicacia de fabricación de Foxconn, a través de su filial FIH Mobile. Y todo esto va a tener que ser integrado con el propio impulso de Nokia en wearables como consecuencia de la reciente adquisición de Withings.

A pesar de parecer algo bastante complejo detrás de bambalinas, para el consumidor el resultado de este negocio es simple: los dispositivos de Nokia estarán haciendo una reaparición junto con una nueva gama de teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Referencias: NokiaThe Next Web, Venture Beat

Comentarios