Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Aburrido de PowerPoint? Aquí 7 excelentes alternativas

Lo sabemos, sin importar si se estudia o trabaja, una de las cosas más fastidiosas con las que nos encontramos en el mundo es con...

Lo sabemos, sin importar si se estudia o trabaja, una de las cosas más fastidiosas con las que nos encontramos en el mundo es con los momentos de las presentaciones, ya sea para ver el estado de la empresa o la exposición de un tema, marca, etc. PowerPoint se ha estancado en un estilo que resulta perfecto para conciliar el sueño, es por ello que les recomendamos estas opciones.

Si de tener que hacer presentaciones se trata, nadie le gana a PowerPoint, este programa de Office que se ha consolidado como el estándar a la hora de crear un nuevo proyecto, pero a la par de ser confiable y útil, resulta un tanto aburrido ya que después de la 20ª presentación las opciones se comienzan a agotar y los estilos se tienden a repetir, volviendo esto lo más fastidioso de ver, por eso nos dimos a la tarea de presentarles opciones de paga y gratuitas para que le cambien de estilo y sus compañeros no caigan en coma al momento en que estén exponiendo.

1.- Google Slides (gratuita)

Si una empresa se ha esmerado en crear soluciones en la web es Google; y prueba de ello es su plataforma ofimática, la cual seguramente a más de uno ha salvado. Con un diseño bastante sencillo, pero funcional, Google tiene una de las mejores alternativas a PowerPoint gracias a la posibilidad de trabajar en equipo, utilizar plantillas PPT y ser compatible con diversos formatos sin olvidar que no tiene costo y que se puede crear editar y reproducir desde cualquier dispositivo.

2.- SlideBean (gratuita y con costo)

https://www.youtube.com/watch?v=2LMxQ3RQBXE

SlideBean, es una gran opción para los que no les gusta PowerPoint, ya que a diferencia de sus competidores, SlideBean únicamente te pedirá que ingreses el contenido mientras que la aplicación se encargará de los colores, diseño y demás. Sin duda una solución muy interesante y funcional cuando el tiempo no esta de tu lado y tienes que crear una presentación atractiva en poco tiempo.

En cuanto a la elección del diseño y colores, el software te realiza un breve cuestionario para saber al publico al que estará dirigida la presentación, esto con el fin de ser atractivo ya sean niños o altos ejecutivos. Sobre su costo, esta aplicación web tiene una modalidad gratuita algo limitada, aunque suficiente para conocer la aplicación, de ahí parte de los 10 hasta los 140 dólares mensuales.

3.- Prezi (gratuita y con costo)

Si han buscado una alternativa a PowerPoint y no conocen Prezi, se han perdido de una gran herramienta la cual, tras varios años de estar en línea, puede decirse que es una de las opciones más completas y visualmente atractivas para generar una buena presentación. Con un menú un tanto diferente pero muy intuitivo el usuario no tardará más de 20 minutos en acostumbrarse a los movimientos y transiciones posibles. Sin duda una de las mejores opciones para darle un giro diferente a su proyecto.

Aunque maneja tanto modalidad gratuita y de costo, es recomendable optar por la segunda, sobre todo si se es estudiante o académico ya que manejan planes con descuentos bastante atractivos.

4.- Visme (gratuita y con costo)

Visme es una aplicación web que, además de ser un excelente gestor de diapositivas, cuenta con la particularidad de poder crear infografías y banners publicitarios de una manera tan sencilla como arrastrar y soltar, lo mejor es que cuenta con una vasta biblioteca de imágenes, gráficos dinámicos y símbolos prácticos para cualquier situación, además de transiciones y animaciones simples pero atractivas que enriquecerán cualquiera de las opciones que se desee realizar.

Como toda buena aplicación de este tipo tiene un modo gratuito el cual limita el uso del contenido y un modo de costo el cual parte de los 7 dólares al mes hasta los 16, desbloqueando todas las opciones de esta poderosa herramienta web.

5.- Slides (gratuita y con costo)

Aunque no sea la opción visualmente más atractiva, sí es una de las más complejas que seguro se encontrarán y no lo decimos por la dificultad, sino por la posibilidad de llevarla a un nivel de personalizado más allá al poder emplear HTML y CSS para modificar su diseño, flujo o función. Así que con un poco de código se pueden cambiar prácticamente todos los parámetros y aprovechar de diversas maneras los ya preestablecidos que curiosamente tampoco son pocos y que gozan de varias funciones.

Esta aplicación web se encuentra en constante cambio gracias a la participación de sus usuarios que muestran opciones de modificación muy interesantes. Sobre su costo, además de la versión pública que es gratuita, la versión pro parte de los 6 a los 12 dólares mensuales, permitiendo las funciones de descarga, privacidad, compartir, etc.

6.- Haiku deck (con costo)

Si no todos, sí la gran mayoría de los usuarios de las tabletas de Apple han escuchado de la aplicación Haiku deck, una aplicación que cobro gran relevancia en tiempos donde no se contaba con una solución atractiva y viable de PowerPoint para tabletas que hasta la fecha continua siendo una excelente opción.

Con un estilo elegante y sencillo, Haiku deck se distingue por la variedad de posicionamiento de plantillas así como su excelente buscador de imágenes creative commons que le permite a la aplicación abastecer de imágenes sin tantas complicaciones. Aunque la mejor opción, por el costo, es la app para el iPad (29.00 MXN) ya existe la versión web que va desde la opción gratuita que es totalmente pública, hasta la profesional de 10 dólares.

7.-Emaze (gratuita y con costo)

Una opción que no creerían que funciona también hasta que la prueban es Emaze, con un concepto bastante llamativo, permite al usuario tener sus presentaciones en línea listas para ser usadas y compartidas dentro de las redes sociales ya que al igual que slides parten de HTML5 volviéndolas ideales para los navegadores web así como cualquier dispositivo que va desde la computadora hasta el smartphone.

Dentro de sus características se pueden encontrar la posibilidad de traducir la presentación a varios idiomas gracias a su traductor integrado, también se pueden crear infografías gracias a su completa biblioteca de imágenes, símbolos que hacen juego perfecto con la posibilidad de crear simples animaciones como movimientos de eje o desplazamientos.

Un dato curioso fue que es la única aplicación web que encontramos con precios en distintas monedas teniendo un costo mensual de 30 pesos MXN, la versión pro.

Como estas, seguramente ha muchas más pero dentro de nuestro criterio, están son las mejores opciones para irse olvidando del ya clásico y gastado PowerPoint, si ustedes conocen o han usado otra aplicación compártanla en los comentarios.

Imagen: Shutterstock/Peter Hansen

Comentarios