Facebook anuncia su centro de apps

avatar
Manuel López Michelone 11/may/2012, 09:00 am

La red social Facebook ha anunciado su App Center. La idea es similar al modelo de negocios de la tienda Apple App Store o la Google Play Store, pero ahora manejada por Facebook. Esto quiere decir que los desarrolladores de aplicaciones para Facebook podrán tener una opción para percibir dinero por quienes compren sus apps, pues los usuarios pagarán una cuota fija. Por supuesto, también habrá apps gratuitas. Hoy se anunció el App Center, pero será lanzado en las siguientes semanas. También será posible acceder a las apps vía web, en Android o en iOS.

La idea puede tener mucho éxito si consideramos que:

Todos los desarrolladores deberán crear una página que dé los detalles de las apps, para que puedan ser listados en el App Center. Siguiendo el modelo impuesto por Apple, las apps que sean elegidas para estar en el App Center deberán ser revisadas por Facebook antes de ser listadas. Habrá prioridad a aquellas apps que se manden antes del 18 de mayo (el día que coincidentemente Facebook entrará a la bolsa de valores en Estados Unidos).

“El App Center da a los desarrolladores una forma adicional para que sus apps crezcan y se creen oportunidades para más tipos de apps que puedan ser exitosas”. Un vocero de Facebook dijo: “Estamos emocionados por darles a los desarrolladores una nueva forma de crecer en sus apps a través del App Center”.

Fuente: ZdNet

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

postHawking y Wozniak dicen NO a las armas con Inteligencia Artificial postEncuesta: ¿Actualizarás tu PC a Windows 10? postEl ‘Premio Ganso Dorado’ a Hubel y Wiesel postWindows 10: una nueva generación. Preguntas y respuestas desde Microsoft México postNuevo nanomaterial para proteger la piel de los rayos UV postOZO, la cámara de realidad virtual de Nokia

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos

twitter 1