Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google reinstaura versiones offline

Algunos podrían identificarlo como una contradicción, la compañía que ha creado un sistema operativo que funciona estando conectado a la Web, al mismo tiempo ofrece...

Algunos podrían identificarlo como una contradicción, la compañía que ha creado un sistema operativo que funciona estando conectado a la Web, al mismo tiempo ofrece servicios que se pueden usar offline. Sin embargo el hecho de que Google reinstaure el acceso a Gmail, Docs y Calendar en modo de desconexión, es un atributo práctico para el operativo Chrome.

La decisión de no ofrecer más Gmail offline se comunicó en mayo, con la intención de trabajar en esta opción. Google anunció que están de nuevo disponibles para el usuario estas versiones offline, lo cual resulta más que lógico porque a pesar de su apuesta por “hacer todo en la nube”, no siempre se tiene acceso a Internet.

En competencia con Microsoft y sus aplicaciones de Office, Google tiene que ofrecer una alternativa. Pues si un usuario se encuentra en un lugar donde por ejemplo, no hay señal, no podría trabajar en un documento de texto o una hoja de cálculo.  De acuerdo a Rajen Sheth, un gerente de producto en Google, “Gmail, Docs y Calendar son tres aplicaciones clave que la gente realmente quiere usar.”

En cuanto a Gmail sin conexión, se pueden escribir mensajes, responder, archivar, leer, entre otras funciones, pero nada saldrá de la computadora del usuario hasta que una conexión a Internet esté disponible. Para esto Google lanzará una aplicación independiente a Gmail, llamada Gmail Offline,  disponible por el momento sólo para el navegador Web Chrome.

En cuanto a Documents y Calendar, la función offline estará disponible en el ícono del engranaje o rueda dentada en la parte superior de la página. En el caso del calendario podrás ver los eventos y confirmar asistencia. En cuanto a los documentos se podrá leerlos, pero todavía no editarlos, esto vendrá próximamente. El punto es lograr que los documentos que se editan sin conexión no se confundan con lo que se edita en línea por otros colaboradores.

Google lanzará estas funciones a otros navegadores en cuanto comiencen a dar soporte. Mientras tanto visita la Chrome Web Store para bajar la app de Gmail.

Fuente: CNET, Mashable

Comentarios