Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google distribuirá la magia de Potter

Esta sin duda es una semana de melancolía y lágrimas debido al estreno de la última película de Harry Potter y Las Reliquias de la...

Esta sin duda es una semana de melancolía y lágrimas debido al estreno de la última película de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2, pero añ igual que los fanáticos más abnegados, JK Rowling no dejará la magia (y flujo de capital) morir. Recientemente la autora presentó un sitio respaldado por Sony llamado Pottermore, y ahora resulta que los libros electrónicos de la saga serán distribuidos por el gigante -o el Hagrid- de Internet.

Los 7 libros de Harry, y seguramente los que están por venir, debutarán de manera exclusiva en la plataforma Google eBooks, como parte de la estrategia de que incluye el sitio Pottermore que será lanzado en Octubre. Si crees que esto es súper conveniente para Google, también lo es para la editorial que publica la saga, pues el formato abierto de esta plataforma es compatible con más de 80 lectores electrónicos. Además este formato puede ser descargado como app para el iOS y Android.

El acuerdo tiene más recovecos (como el recoveco debajo de la escalera donde dormía el mago con lentes): Google Checkout será la forma preferida de pago. Y así como Ron y Hermione terminan llevándose muy bien hasta el punto de llegar al altar (disculpen… spoiler alert), podríamos intuir que el lector de iriver Story HD se llevará muy bien con la colección literaria, pues después de todo es el eReader oficial de Google.

Actualización 22/07/2011: De acuerdo a Paid Content, un vocero de Amazon les aseguró que la compañía está trabajando con Pottermore para que los libros estén disponibles para Kindle, dispositivo cuyo formato es diferente. Sin embargo no está claro si Kindle empezará a dar soporte al formato abierto EPUB para Harry Potter, o si Amazon obtendrá un acuerdo especial para su formato. En la página de preguntas de Pottermore, el sitio asegura que la tienda de Pottermore estará abierta en octubre y que su propósito es vender los libros electrónicos en el mayor número de formatos posible. Darán información al respecto en una fecha más cercana al lanzamiento.

Imagen: The New York Times

Comentarios