Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría empezar a fabricar televisiones

De acuerdo con DailyTech, un “ex-ejecutivo de Apple“, la empresa planea entrar al mercado de las pantallas de televisión para finales de este año. Apple...

De acuerdo con DailyTech, un “ex-ejecutivo de Apple“, la empresa planea entrar al mercado de las pantallas de televisión para finales de este año. Apple planea competir con Netflix y destronarlos, con una consola que podría tener Apple TV e iTunes interconstruidos, según el ex-empleado no identificado de la manzana.

Se indica además, que Apple planea hacer equipo con un conocido fabricante de televisiones, que pondrían la marca Apple en estos aparatos. “Usted podrá entrar a una tienda Apple y salir con una televisión“, dijo el ex-empleado, el cual habló siempre y cuando se mantuviera el anonimato.

De acuerdo con Brian White, un analista de Ticonderoga Securities, este mercado podría ser de unos 100 mil millones de dólares. “En nuestro punto de vista, la combinación del poderosos ecosistema de Apple y su habilidad para reinventar las categorías de los productos, podrían hacer a Apple una de las más poderosas fuerzas en el mundo de la TV en los próximos años“. En un viaje que hiciese a China White, se dio cuenta que Apple parece estar planeando una “TV inteligente” para fin del año. De hecho, Apple hace ya dispositivos para la TV, como Apple TV, pero este plan parece ir mucho más allá.

Apple TV se introdujo en el 2007. Permite ver contenidos web y pasar video de Netflix, por ejemplo, en las pantallas de TTV. Pero incluso Steve Jobs ha sido forzado a aceptar que Apple TV no ha sido nunca “el gran éxito“.

En septiembre, Apple bajó el precio de su dispositivo, de 299 a 99 dólares. Si es cierto este nuevo plan de Apple, el moverse al mercado de la televisión sería entrar a una lucha cuerpo a cuerpo con Google, pues el gigante de las búsquedas tiene un producto similar al Apple TV (Google TV), y también esperan expandir sus servicios integrándolo a las televisiones actuales.

Apple -una vez más- declinó hacer cualquier comentario al respecto de este tema.

Fuente: Daily Tech

Comentarios