Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

España ‘mata’ completamente a Uber

Las autoridades españolas dieron hoy la orden de cerrar por completo las actividades de Uber en el país ibérico luego de que hace tres semanas...

Marco Rubio Speech On Innovation At Uber's DC Offices

Las autoridades españolas dieron hoy la orden de cerrar por completo las actividades de Uber en el país ibérico luego de que hace tres semanas se ordenara el cierre cautelar por significar una competencia desleal para los taxistas establecidos en España.

A través de un comunicado de prensa, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid instó a los servicios de Internet y bancarios de suspender toda actividad relacionada con el servicio de Uber, desde el alojamiento de su sitio web, el acceso a sus aplicaciones móviles y de las transacciones bancarias.

“En ejecución de lo acordado en el auto del pasado 9 de diciembre, el juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid lleva oficiando desde hace días a las diversas compañías de telecomunicación, así como a las encargadas de las transacciones y pagos, orden para que se abstengan, de modo inmediato, de dar alojamiento a la empresa Uber o de facilitar la contratación con la misma. No se trata en caso alguno de una nueva medida cautelar, sino de la ejecución de la que ya está en vigor”, establece el comunicado liberado por las autoridades españolas.

Con esta medida, empresas como Telefónica, Vodafone u Orange, que proveen de Internet móvil y de telefonía fija, así como Master Card y Visa, tendrán que suspender las operaciones relacionadas con Uber, de lo contrario estarían violando la orden de un juez, lo que les supondría problemas a ellos.

Con España ya son 13 los países que han prohibido, bloqueado o sancionado en el mundo el funcionamiento de este servicio de transporte entre particulares.

Comentarios