Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este video muestra lo que sí y no se debe hacer al usar un drone

Actualmente poseer un drone es algo que ya no es tan “raro”, es decir, cada vez hay más personas invirtiendo en esta especial de “juguete...

Este video muestra lo que sí y no se debe hacer al usar un droneActualmente poseer un drone es algo que ya no es tan “raro”, es decir, cada vez hay más personas invirtiendo en esta especial de “juguete cool” que permite sobrevolar ciertas áreas usando un poderoso vehículo no tripulado. Ante la alza en popularidad, alguien tiene que poner las reglas del juego.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) publicó un video muy festivo pero también “regañón” puesto que muestra lo que sí y lo que no se debe hacer al tener un drone. Por ejemplo, advierte que no se debe sobrevolar por áreas con multitudes, como puede ser un estadio:

En el video se toma como pretexto la Navidad y los regalos, pero ese es sólo el punto de partida para mostrar las reglas básicas de prudencia que se debería tener para operar uno de estos dispositivos que permiten llevar cámaras para hacer tomas aéreas que antes sólo eran posibles con una aeronave como un helicóptero.

Si bien sabemos que siempre habrá personas “intrépidas” que quieran llevar su drone más allá de los límites, es mejor tener en cuenta las recomendaciones que hacen instituciones oficiales como esta que realiza sus funciones en los Estados Unidos.

¿Tienes o planeas tener un drone? ¿Has planeado la manera como lo vas a operar o revisado algún tipo de reglamento?

Referencia: YouTube

Comentarios