Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GoPro podría comenzar a vender drones

GoPro, la marca que ha probado ser una de las principales opciones para grabar video en prácticamente cualquier situación – extrema o no – ahora...

GoPro dronesGoPro, la marca que ha probado ser una de las principales opciones para grabar video en prácticamente cualquier situación – extrema o no – ahora podría comenzar a fabricar drones en los cuales se integraría tanto la funcionalidad de un dispositivo volador teledirigido con la calidad de captura de video que ofrece esta empresa.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, pronto habría drones de GoPro que presumiblemente serían resistentes y durables, característica que tienen las cámaras de esta compañía y por la cual se pueden usar para todo tipo de situaciones poco convencionales.

En términos de competencia, la decisión de GoPro podría tener un impacto trascendental en la industria pues actualmente existen diferentes empresas que venden drones compatibles con las cámaras GoPro para que los compradores tengan un dispositivo que combina las bondades de dos productos.

Sin embargo, GoPro se volvería un rival más para esas empresas, así como para otras que han desarrollado soluciones completas de vehículos no tripulados con cámaras, tales como Parrot. Más allá, se dice que el precio de los drones con cámara integrada sería de entre 500 y 1,000 dólares, lo cual sería mucho más accesible que otras opciones actuales.

Recientemente las ventas de GoPro han ido en ascenso. Según indica The Wall Street Journal, GoPro embarcó 2.8 millones de unidades en los primeros 9 meses del año, que fue un 15% más que en el mismo periodo de tiempo en 2013.

Si bien aún no es oficial, esta podría ser una oportunidad interesante para quienes han estado esperando a adquirir un drone únicamente para hacer tomas aéreas atractivas, sólo resta conocer cuál será la oferta en concreto por parte de GoPro.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios