Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PINC, la realidad virtual llega al iPhone 6

Un tema que cada día atrae más el interés de las personas es el de la realidad virtual, el cual, aunque ya podría considerarse una...

Un tema que cada día atrae más el interés de las personas es el de la realidad virtual, el cual, aunque ya podría considerarse una tecnología relativamente vieja, parece que ahora tiene un segundo gran aire gracias al mayor número de medios para crear contenido y productos que puedan utilizarlo como es el caso de Pinc.

Pinc es un ambicioso proyecto integrado por un grupo de desarrolladores canadienses llamados Cordon, en donde básicamente buscan ofrecer la experiencia de realidad virtual de una manera totalmente completa para los iPhone 6 y 6 Plus, al ofrecer tanto el visor como el software para sacarle provecho a esta nueva experiencia.

Entonces ¿qué es Pinc? Para explicarlo mas fácil y rápido: en cuestión de software, Pinc es un plataforma de realidad virtual en donde el usuario podrá realizar funciones cotidianas como recibir y enviar mensajes, navegar en internet, ver imágenes y videos o consultar tu ubicación en los mapas.

Además de que incluirá un programa inicial en donde el usuario podrá recorrer un centro comercial e interactuar con las tiendas y objetos dentro de ellas con el fin de demostrar las capacidades físicas y de cómo se podría transformar la compra en línea.

Ahora, en cuanto a lo físico, Pinc también es una funda para el iPhone que se transforma en un visor de realidad virtual al que le acompañan un par de sensores que se colocan en los dedos y que son captados por la cámara para funcionar como un sistema de control óptico, tal como Minority Report.

Todo esto es posible gracias al procesador M8 del iPhone que se encarga de seguir los movimientos de la cabeza, mientras que la cámara es usada para registrar los anillos LED, permitiendo así utilizar diversos gestos multitáctiles en este entorno digital, nada mal ¿no?

Pero aunque suena bastante atractivo, por ahora Pinc es un proyecto que comenzó a recaudar fondos el pasado domingo en la plataforma de Indiegogo donde el equipo de Cordon busca alcanzar la meta de 100,000 dólares canadienses algo así como 88,643 dólares americanos. Para los que se encuentren interesados en apoyar el precio inicial para obtener uno de estos gadgets es de 99 dólares.

Fuente: Pinc

 

Comentarios