¿Cómo salvar tu información de Google Reader?

avatar
unocero 28/jun/2013, 09:51 pm

Cómo salvar tu información de Google ReaderEl 1 de julio, Google Reader dejará de funcionar definitivamente. Quienes se hayan acostumbrado a utilizar ese lector de noticias para estar al día tienen al menos un par de opciones para guardar sus feeds y seguir recibiendo información día a día de manera sencilla.

En primer lugar, se puede ingresar al panel de control de Google para saber si ya se tiene una cuenta de Google Reader. Desde este sitio se puede saber también todos los servicios de Google que se utilizan y la información que se está compartiendo.

Ahora, si lo único que desea es descargar la información que incluye la lista de gente que sigues, que te sigue, artículos que has visto, dado “like”, compartido, notas que se han creado o artículos en los que se ha comentado, se debe ingresar al servicio Google Takeout. Desde ahí se puede obtener un archivo XML con los datos de suscripción y se tiene hasta el 15 de julio como fecha límite para realizar esta acción.

Si por otro lado se desea seguir recibiendo las noticias, existen diferentes opciones que puedes probar. A continuación destacamos dos que pueden ser las más parecidas a Google Reader:

Digg

Digg

Feedly

Feedly

La lectura por medio de feeds RSS es muy útil y hay una gran cantidad de personas que aún lo utilizan. Afortunadamente existen opciones para migrar de Google Reader sin complicaciones.

¿Usabas Google Reader? ¿Qué plataforma utilizarás en su lugar?

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEl FBI responsabiliza a Corea del Norte del ataque a Sony ¿y ahora? postUnboxing y primeras impresiones: Microsoft Band postCuando un niño le pide un iPad a Santa postLos mejores videojuegos del 2014 (Parte I) postY Sony cedió ante la presión de los hackers: ‘The Interview’ no se estrenará postEncuesta: ¿Qué gadget le vas a pedir a Santa este año?

Comentarios