Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que el lanzamiento del OnePlus 6 está muy cerca, hoy analizamos uno de los mejores smartphones del 2017, y que para uno de nuestros editores se trata del mejor smartphone de gama alta en relación calidad/precio del año pasado.

Hablamos del OnePlus 5T, el primer smartphone con pantalla sin bordes de la compañía china, y el cual hemos podido probar gracias a la tienda de comercio electrónico, Gearbest.

Las especificaciones completas del OnePlus 5T son las siguientes:

OnePlus 5T

CaracteristicaDetalle
PantallaOptic AMOLED de 6.1 pulgadas protegido con cristal Gorilla Glass 5
Resolución de pantallaFull HD+,1080 x 1920 pixeles (401ppp). La pantalla ocupa el 80.5% del frontal.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4x2.45 GHz Kryo & 4x1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento interno128 GB
Batería 3,300 mAh con carga rápida Dash Charge 2.0
Cámara frontal16MP con toma de video en 1080p
Cámara traseraDual: 16 MP con apertura focal de 1.7 mm + 20 MP con apertura focal de 1.7 mm.
Sistema OperativoAndroid 7.1.1(Nougat) con personalización Oxygen OS
Dimensiones y peso156.1 x 75 x 7.3 mm
162 g
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sistema de sonido Dirac HD sound
Tarjeta microSDNo
ColorLava (rojo)
OtrosEntrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5 mm, Bluetooh 5.0, lector de huellas en la parte trasera y desbloqueo facial.
Precio$12,093.70 MXN

Lo más destacado de este dispositivo es que cuenta con lo mejor en hardware del 2017, una pantalla con tecnología OLED, 8GB de memoria RAM, almacenamiento base de 128GB con UFS 2.1 y uno de los mejores sistemas de carga rápida del mercado como es Dash Charge 2.0.

La cámara es uno de los elementos interesantes del equipo, aunque no podemos mencionar que se trata de la mejor del mercado, ni siquiera podríamos considerarlo dentro del top 3, no teniendo enfrente al Google Pixel 2 XL, Galaxy S9+, Huawei P20 Pro y iPhone X.

Fabricante de accesorios revela el diseño completo del OnePlus 6

Aun con ello, los resultados son excelente en condiciones de buena iluminación, y aceptables en condiciones de baja luz, por lo que si no eres un amante de la fotografía, este equipo no te dejará indiferente.

Donde sí podemos decir que tiene un rendimiento sorprendente es en el uso y ejecución de tareas, pues gracias a que lleva una versión de Android casi puro, con una capa de personalización conocida como Oxygen OS, la verdad es que el rendimiento y fluidez es muy buena, por lo que no tendremos prácticamente ningún problema para cambiar de aplicaciones o ejecutar tareas que requieran una buena cantidad de recursos del sistema.

Y para los que están emocionados con la moda del desbloqueo facial, OnePlus también incluye su propia solución en el OnePlus 5T, que si bien no es tan segura y eficaz como la del Face ID, si es una de las más rápidas, sobre todo en condiciones de buena iluminación, sin embargo, siempre tendremos la opción de realizar el desbloqueo del equipo con el lector de huellas dactilares.

En conclusión, la experiencia de uso del OnePlus es una de las mejores en un smartphone de gama alta, tal vez no tendremos la mejor cámara, pantalla, bateria o añadidos de software como en el Galaxy S9+, el Huawei P20 Pro o el Google Pixel 2, pero por el precio al que se vende es sin duda una opción interesante en relación calidad/precio.

El OnePlus 6 ya tiene fecha de presentación

Si quieres comprar el dispositivo puedes hacerlo en Gearbest por un total de $12,093.70 MXN con envío gratuito a México.

Lo único que es muy importante considerar es que el equipo no cuenta con garantía directa en nuestro país, y tampoco con algún servicio o soporte técnico de la marca, así que ante cualquier situación relacionada con la garantía debemos consultarlo directamente con Gearbest.

Comentarios