Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace algunas horas, la compañía china, Huawei, presentó sus nuevos smartphones de gama alta conocidos como Huawei P20 y Huawei P20 Pro, los cuales sorprendieron a todos los presentes al mostrar sus bondades en el apartado fotográfico, pues llevan las mejores cámaras del mercado según la compañía especializada en fotografía DxOMark.

Y para conocer todos los detalles del Huawei P20 Pro, hemos acudido al evento de la firma en París, Francia, y ya pudimos probar el equipo más poderoso de la compañía, el Huawei P20 Pro, por lo que te compartimos nuestras primeras impresiones.

Antes de entrar en detalles te dejamos las especificaciones completas del nuevo Huawei P20 Pro.

Huawei P20 Pro

CaracteristicaHuawei P20 Pro
PantallaOLED de 6.1 pulgadas.
Ratio de pantalla18.7:9
Resolución de pantallaFull HD+ 2244 x 1080 píxeles.
ProcesadorHisilicon Kirin 970 con NPU.
Memoria RAM6GB.
Almacenamiento interno128GB.
Batería 4,000 mAh.
Cámara frontal24 MP.
f/2.0.
Cámara traseraTriple (40MP +20MP + 8MP)
Óptica Leica.
Zoom óptico 3X.
Zoom digital 2X.
Zoom híbrido 5X.
Sensor RGB.
Sensor Monocromo.
ISO 102400
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo EMUI 8.0
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant
SonidoDoble altavoz con tecnología Dolby Atmos.
Tarjeta microSDSí, hasta 400GB
OtrosEntrada USB Tipo C.
Puerto jack de 3.5mm
Lector de huellas frontal.
Escáner de rostro.
Certificación IP67.
Carga rápida.
ColoresTwilight.
Pink Gold.
Midnight Blue.
Graphite Black.
Precio899 EUR.
20,600 MXN aproximadamente.

Lo que más ha llamado nuestra atención es su triple cámara trasera, de la que ya hemos explicado en Unocero cómo es su funcionamiento y el por qué de los tres sensores fotográficos. Pero una de las cosas más importantes es que el Huawei P20 Pro no solo cuenta con hardware de última tecnología, sino que utiliza inteligencia artificial para mejorar notablemente todas nuestras capturas fotográficas.

¿Para qué sirve la triple cámara trasera del Huawei P20 Pro?

Por otra parte, el P20 Pro tiene una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, de hecho es la primera ocasión que el fabricante apuesta por esta tecnología en un teléfono, y que de momento podemos decir que está muy bien calibrada, ofreciendo unos colores, brillo y ángulos de visión muy parecidos a los del Galaxy S9 o iPhone X, aunque tendremos que analizarlo con más tiempo para sacar conclusiones más detalladas.

El P20 Pro cuenta con un procesador Hisolicon Kirin 970 con NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) que dicho en otras palabras se trata de inteligencia artificial, la cual aprende del uso de cada persona para optimizar el rendimiento, duración de la batería, cámara y funcionamiento general del teléfono, de esta manera Huawei promete una experiencia única para cada uno de nosotros.

Respecto a las demás especificaciones de hardware, tenemos una batería de 4,000mAh con carga rápida, cuerpo de cristal pero sin tecnología de carga inalámbrica, pues recordemos que esta es una de las tecnologías que la empresa china no considera necesarias en este momento.

El P20 Pro llegará a México el próximo mes, pero de momento no sabemos qué día ni a qué precio, sin embargo, la marca ha mencionado que el costo de salida en europa será de 899 EUR, unos 20,600 MXN aproximadamente.

¿Qué te pareció el nuevo Huawei P20 Pro?

Comentarios