Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Para qué sirve la triple cámara trasera del Huawei P20 Pro?

Revelamos algunos detalles sobre el funcionamiento de la cámara del nuevo Huawei P20 Pro, el smartphone que presume de tener la mejor cámara del mercado y que además tiene tres lentes traseros que mejoran gracias a la inteligencia artificial.

El día de hoy Huawei ha presentado el P20 Pro, el primer teléfono del mundo con triple cámara trasera, pero que además todo su sistema de cámaras está potenciado por inteligencia artificial, por lo que hablamos de uno de los mejores teléfonos del año, y es que no solo llega con características sobresalientes, sino que además ha superado a creces la cámara del Galaxy S9+ y el Google Pixel 2XL, según el análisis de la firma especializada en fotografía DxOMark.

La pregunta más interesante de todo este asunto es, ¿para qué sirven las tres cámaras del Huawei P20?, y la respuesta es más sencilla de lo que crees, pues la compañía china ha puesto especial atención en el funcionamiento de cada sensor.

Empecemos por conocer cada uno de los sensores del equipo, pues el primer lente (arriba hacia abajo) es un telefoto de 8MP con zoom óptico de 3 aumentos con apertura f/2.4, mientras el siguiente sensor es RGB de 40MP, F/1.8 y tecnología Light Fusion, por último, el sensor que está separado de los otros dos es un monocromo de 20 MP con apertura f/1.6.

Huawei P20 Pro

Huawei ha mencionado que también tendremos un zoom digital de 2 aumentos, por lo que al final obtenemos un zoom híbrido 5X, y se incluye una nueva modalidad para grabar video en súper cámara lenta a 960fps en HD o 720p, una función que al día de hoy sólo se puede ver en teléfonos como el Galaxy S9+ y el Xperia XZ2, aunque en este último se puede grabar a esta velocidad a 1080p.

Conoce todos los detalles sobre los nuevos Huawei P20 y P20 Pro

De igual manera la firma china ha colocado un flash LED de doble tono y tenemos una tecnología propia de Huawei que combina el EIS (Estabilizador Mecánico de Imagen) junto con el OIS (Estabilizador Óptico de Imagen), a la cual han llamado Huawei AIS (Estabilización de Imagen por Inteligencia Artificial), de ahí la importancia de un chip con procesamiento neuronal.

Huawei AIS

Volviendo al cuestionamiento principal, la cámara trasera funciona dependiendo de lo que el usuario requiera, es decir, nunca van a funcionar los tres sensores al mismo tiempo.

De hecho, los sensores que ocuparemos con más frecuencia son los últimos dos (de arriba hacia abajo), que son el RGB y Monocromo, pues el sensor principal (el de 40 MP) será el encargado de capturar nuestro objetivo y todos los detalles, mientras que en el caso del sensor de 20MP funcionará para recoger todos los elementos del ambiente y realizar la fotografía con efecto bokeh o desenfoque.

Modo retarto Huawei P20 Pro

Aquí el papel de la inteligencia artificial será importante, pues la tecnología de Huawei mejorará todos los aspectos de la imagen para ofrecernos siempre el mejor resultado de manera automática.

En el caso de que nuestro deseo sea realizar una fotografía en blanco y negro, entonces se invertirán los papeles, y el sensor principal será el de 20MP.

Foto blanco y negro Huawei P20 Pro

Ahora, si lo que estamos buscando es hacer una fotografía con zoom, entonces utilizaremos el sensor de 8MP con telefoto, pero será la única cámara que funcione para este tipo de imágenes.

Tutorial: edita fotografías profesionalmente con un clic

A juzgar por los resultados compartidos por Huawei, y el análisis de DxOMark, Huawei ha dado un golpe sobre la mesa en el apartado fotográfico, demostrando que la compañía está lista para enfrentarse contra cualquiera de los grandes fabricantes del mercado, por lo que a falta de conocer lo que vaya a ofrecer Google con el Pixel 3, el Huawei P20 Pro se perfila como el mejor smartphone fotográfico del año.

Comentarios