Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mark Hamill revela el final que George Lucas quería para Star Wars y que nunca veremos

Mark Hamill A.K.A. Luke Skywalker reveló varios detalles de lo que Lucas quería para el gran final de Star Wars y su episodio IX

Precaución: Spoiler Alert.

George Lucas es el creador de Star Wars y probablemente nadie sepa más de la saga de ciencia ficción más exitosa de la historia que él, aunque los ejecutivos de Disney, los nuevos dueños de Lucasfilm quizá no estén tan de acuerdo.

Un terrible rumor sobre Avengers: Infinity War está preocupando a todos

Y es que ahora Mark Hamill, el épico actor que dio vida a Luke Skywalker, reveló detalles de los planes que Lucas tenía para el final del episodio IX y por ende de la nueva etapa fílmica de Star Wars, pero que el guión del episodio VIII, The Last Jedi, terminó por descartar definitivamente.

Lo hizo durante una entrevista en donde asegura partes de la trama que seguramente ahora nunca veremos como que Luke entrenaba a Leia como Jedi o que Skywalker tendría que morir al final del episodio IX, a diferencia de lo que vimos en The Last Jedi y la muerte del personaje de Hamill al final del filme.

El director y guionista de la última entrega de Star Wars, Rian Johnson, ha sido severamente criticado por las decisiones que tomó y el impacto que tendrá en la trama. Uno de sus críticos fue el mismo Hamill. Ahora se sabe que J.J. Abrams, director del episodio VII, retomará la riendas para el próximo capítulo y cierre de la última trilogía.

“Rian no escribió lo que sucederá en 9, esa tarea se la dejaría originalmente a Colin Trevorrow, pero ahora a J.J. [Abrams] Esto es algo en constante evolución, un ser viviente y que puede respirar. Quien esté a cargo [de la película] se dedica a jugar con las figuras de acción tamaño real que somos nosotros”, señaló Hamill.

Poco tiempo después de finalizar la trilogía de precuelas en el 2005, Lucas comenzó a idear cómo sería su siguiente trilogía, basada en los acontecimientos después de Episode IV – A New Hope. Disney, que adquirió la empresa en 2012, sabía que Lucas tenía planes, ideas y bocetos, pero decidió descartarlas por completo y dar vida a las suyas propias, según confirmó el mismo padre de la saga.

Comentarios