Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace aproximadamente 7 años, Sony sorprendió con el lanzamiento de su consola portátil PS Vita, cuyo objetivo era competir directamente con Nintendo 3DS. Sin embargo, a pesar de que miles de fanáticos sacaron el mayor provecho, parece ser que ahora sí ha llegado el fin de PS Vita.

El indicio de esta lamentable noticia fue en febrero cuando Sony comentó que tenía en mente quitar todo el catálogo de PlayStation 3 y la PS Vita de la PlayStation Store. En realidad, era algo que se veía venir, pues la consola portátil ya quedaba muy corta en relación a todo lo que se anunciaba para PlayStation 4 y sus variantes, por supuesto.

A través de una conversación en Twitter, fue que la cuenta oficial de PlayStation confirmó la dolorosa muerte de PS Vita. Todo comenzó con la queja de un usuario llamado @portadictos, quien afirmó a Sony que en ningún lugar había podido encontrar la consola.

La compañía respondió que se dirigiera directamente a la cuenta de PlayStation, y, sin tentarse el corazón, la cuenta oficial aseguró: “Hola! Efectivamente está descatalogada, sí.

Nuevos rumores hablan sobre el lanzamiento de la PlayStation 5

Sin embargo, la cuenta que anunció la retirada de PS Vita tiene sede en España, así que aún no es claro si también desaparecerá en otras partes del mundo. No nos sorprendería, pues su muerte ya era algo esperado. Sólo era cuestión de tiempo para conocer cuándo sería la muerte oficial de la consola portátil.

Es probable que aún se pueda encontrar una consola PS Vita, pero en el mercado de segunda mano…

PS Vita no fue cualquier consola, así que debemos despedirla por ser una campeona. ¡Mucha suerte en tu recorrido al cementerio! Te vamos a extrañar…

PlayStation VR bajará de precio

¿Cuáles son los juegos que más disfrutaste a través de tu consola PS Vita?

Comentarios