Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siri podrá ser la menos inteligente, pero quiere ser la más segura

Ingenieros de Apple reconocen que Siri no es el mejor asistente del mercado, pero pronto podrían llegar mejoras que la conviertan incluso en la más segura de toda su competencia.

A pesar de que Siri fue el primer asistente virtual que se popularizó en los smartphones, la realidad es que al día de hoy está muy por detrás de sus competidores directos, como son Google Assistant, Alexa y Cortana, aunque eso podría cambiar en un futuro con la reciente contratación del que fuera jefe de inteligencia artificial de Google.

Lo que parece ser un hecho es que Siri podría ser el asistente inteligente más seguro, reconociendo únicamente la voz del dueño del equipo, situación que no ocurre con los otros asistentes, que normalmente se activan con voces parecidas a la nuestra.

La información viene de un documento publicado por la compañía, donde los ingenieros encargados de Siri reconocen algunas de las fallas que tiene el asistente, y las soluciones que implementarán en un futuro para corregirlas.

En el documento se aclara que uno de sus grandes problemas es la famosa frase “Oye, Siri”, o “Hey, Siri” que según los ingenieros es una frase muy corta, y por ende el equipo debe tomar mucha información de una cantidad limitada de datos, o al menos ese es el argumento que dan en la compañía.

Cualquier extraño podría escuchar tus mensajes de WhatsApp a través de Siri

Parece que las mejoras no traerán un cambio en la frase de activación, sino en la misma activación de Siri en diferentes localizaciones y ambientes sonoros. Pero será gracias al aprendizaje profundo que Siri sabrá con exactitud cuando le está hablando su dueño, de esta manera no se activará con la voz de otro usuario.

No se especifica cuándo llegarán las mejoras a Siri, pero tomando como base el esfuerzo que se requiere para ello es probable que terminen llegando a iOS hasta el próximo año, pues iOS 12 se espera que llegue en septiembre, y parece que el tiempo es muy justo para que Siri pueda retomar parte del protagonismo de este competido mercado.

Comentarios