En tiempos actuales, YouTube y la monetización se han convertido en temas recurrentes en una época donde los videojuegos han crecido en proporciones históricas. Además, la plataforma de videos se ha convertido en un nuevo nicho de oportunidad para comenzar a generar ingresos, por lo que miles de usuarios han comenzado a generar contenido para posicionarse y obtener un reconocimiento.

Debido a esto, diversas compañías han logrado establecer múltiples relaciones con los usuarios para beneficiarse mutuamente. Sin embargo, hemos escuchado que Nintendo no se caracteriza precisamente por tener flexibilidad ante los creadores de contenido.

Incluso la compañía cuenta con un programa llamado Nintendo Creators que garantiza a los “youtubers” una cantidad de ingresos por publicidad a partir de videos con materiales registrados de Nintendo, pero con la condición de que los streamings no sean retransmitidos en vivo.

Pero la decisión de Nintendo podría no ser la más aceptable, ya que al mantenerse tan firme en su postura, ha estado perdiendo mucho tiempo valioso. A través de una entrevista realizada por Polygon a Ryan Wyatt, jefe de la división de juegos en YouTube, se tocó el tema relacionado con el Nintendo Creators y su vigencia en la actualidad.

¿Cómo ver Netflix o YouTube con varios amigos a través de realidad virtual?

De acuerdo con Wyatt, YouTube y Nintendo han estado en muchas conversaciones para intentar descifrar la manera óptima de beneficiarse a sí mismos con los creadores de contenidos en toda la comunidad del servicio de videos. Wyatt comentó que Nintendo tiene en sus manos la posibilidad de lograr a una gran base de seguidores más comprometida.

“Están pasando mucho tiempo buscando cómo involucrar a su comunidad de creación y cómo manejar la monetización. Los youtubers pueden hacer stream de contenido de Nintendo y monetizar a través de nuestros productos sin comerciales.”

De igual modo, Wyatt aseguró que una buena pregunta para Nintendo sería saber qué quieren hacer con los creadores de contenidos en un futuro, pero que hay mejores formas de optimizar y mejorar la relación que establecen con ellos.

Los jugadores de Nintendo Switch ya podrán utilizar Hulu

Por el momento, Nintendo no se ha manifestado al respecto, pero esperamos que YouTube sea buena influencia para que la compañía tome otras decisiones con el fin de que los usuarios puedan comenzar a monetizar sus videos en la plataforma con contenidos relacionados a Nintendo.

Enlaces Patrocinados
Comentarios