Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo ver Netflix o YouTube con varios amigos a través de realidad virtual?

Con esta aplicación podrás charlar con tus amigos mientras ven sus videos favoritos en realidad virtual

La realidad virtual es una de las tecnologías que ha ido tomando popularidad en los últimos meses, ya que cada vez más empresas empiezan a generar contenidos disponibles en realidad virtual, y los fabricantes de hardware como Oculus están popularizando sus productos para llevar esta experiencia a más personas.

Sin embargo, la realidad virtual normalmente está diseñada para sumergirte en una experiencia única pero individual, por lo que convivir con otros usuarios o amigos hasta ahora no es algo común. Para ello se ha desarrollado Rave, una aplicación para Android y iOS con la que podrás disfrutar contenido en realidad virtual y convivir con tus amigos al mismo tiempo.

G. Iñárritu recibirá su tercer Oscar por su cortometraje en realidad virtual

De momento, Rave funciona con Netflix, YouTube, Vimeo y Viki, y está disponible para plataformas como Google Daydream, Samsung Gear VR, App Store y Play Store. Para usarla basta con instalar la aplicación, tener unas gafas de realidad virtual, o visor VR para tu teléfono y ¡listo!.

 

El funcionamiento es sencillo, ya que en el caso de Netflix, podrás ver con tus amigos los episodios que más te gustan y hablar con ellos sobre lo que pasa en tiempo real a través de un chat que estará disponible en la misma pantalla.

En el caso de YouTube, Rave cuenta con una función que permitirá que todos los participantes funjan como un DJ, en el cual podrán votar para escoger la siguiente canción en la reproducción, al igual que tendrán disponible la opción de chat con todos los servicios compatibles con Rave.

Son of Jaguar, un cortometraje de realidad virtual mexicano llegará en exclusiva al Pixel 2

Sin duda es una opción interesante que bien podrías probar con tu grupo de amigos, esto si de verdad todos cuentan con una gafas de realidad virtual o un visor compatible con sus teléfonos.

 

Comentarios