Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

G. Iñárritu recibirá un nuevo Oscar por su cortometraje en realidad virtual

Carne y Arena, el cortometraje en realidad virtual del cineasta mexicano G. Iñárritú recibirá un Oscar especial por abrir las puertas a una nueva percepción cinematográfica.

El cineasta mexicano y dos veces ganador del Oscar como mejor director por las películas de “Birdman” y “The Revenant” recibirá su tercer estatuilla por su cortometraje de realidad virtual llamado “Carne y Arena”, en la cual se pueden experimentar las vivencias de los mexicanos refugiados que intentan cruzar la frontera a los Estados Unidos.

No solo se trata del tercer galardón para el mexicano, sino que hablamos de un “Oscar especial”, un premio que entrega la Junta de Gobernadores de la Academia a filmes destacados y que únicamente se ha entregado 19 veces en sus 90 años de historia.

La última vez que se entregó un premio especial fue hace 22 años al cineaste John Lasseter por la primer película de ToyStory.

Alejandro González Iñárritu recibirá su Oscar especial en los IX Premios Anuales de Gobernadores de la Academia el sábado 11 de noviembre.

Guillermo Del Toro podría hacerse cargo de una película de Star Wars

Por su parte, el Presidente de la Academia, John Bailey declaró lo siguiente:

“Los Gobernadores de la Academia se enorgullecen en presentar un Oscar especial a ‘Carne y Arena’, en el que Alejandro Iñárritu y su director de fotografía Emmanuel Lubezki nos han abierto nuevas puertas de percepción cinematográfica”

Carne y Arena debutó por primera vez en Cannes y ahora se  exhibe en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), la Fondazione Prada en Milán y el Centro Cultural Tlatelolco en la Ciudad de México.

Pacific Rim 2 sigue su curso, pero sin Guillermo del Toro

De igual manera, el reconocido director de cine mexicano, Guillermo del Toro también ha felicitado a su similar por este Oscar especial, que nuevamente vuelve a poner en alto el talento mexicano en la industria del cine.

¿Ya viste este proyecto de realidad virtual?, ¿qué te pareció?

Comentarios