Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Guillermo-del-Toro

El director de Pacific Rim y Hellboy, Guillermo del Toro, fue famoso en el mundo de los videojuegos por involucrarse en la dirección del ahora difunto Silent Hills, el cual iba a ser creado por Kojima Productions, y antes de eso, también estuvo en conversaciones con THQ, distribuidora que se declaró en bancarrota, para crear un juego de terror llamado InSane.

Gracias a todo lo anterior, se creó una broma en Internet que decía que videojuego que tocaba del Toro, juego que nunca vería la luz. Realmente no sabemos si se trata de una maldición o simplemente es mala suerte, pero en una reciente entrevista, el director dijo que ya no le gustaría involucrarse en proyectos relacionados con esta industria.

“Está claro que soy el gafe de los videojuegos. Entré a THQ y THQ se va a la bancarrota. Me uno a Kojima y Kojima abandona Konami. He decidido que, para no destruirle la vida a nadie más, no me involucraré más en los videojuegos. De lo contrario, me uniré a alguien y explotará su casa, o algo”, declaró del Toro en una entrevista con ShackNews.

A pesar de lo anterior, el cineasta dijo haber aprendido mucho de su participación en el mundo de los videojuegos, sobre todo el hecho de cómo se genera la narrativa en ellos, además de que estuvo involucrado en otras áreas que no domina tanto. La próxima película de del Toro, Crimson Peak, se estrenará en octubre de este año; después de eso, comenzará con la producción de Pacific Rim 2, cinta que llegará a salas de cine en agosto de 2017.

Referencia: ShackNews

Desde la Red…
Comentarios