Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“No contraten a gente tonta”: Guillermo del Toro hace petición a Netflix

El tapatío tiene claro qué es lo que necesita Netflix México

Desde su paso por el mundo de las series mexicanas y los departamentos de prostéticos y efectos de maquillaje, hasta su triunfal desempeño en los Premios de la Academia, el cineasta Guillermo del Toro ha reflejado una capacidad sin igual para innovar en los mundos del cine, la literatura y la televisión.

Si hay alguien a quien se le puede pedir un consejo para llevar a cabo un proyecto es él, pues su historial está lleno de obras que son el resultado de ingenio y perseverancia, y de la convicción de especializarse en temas concretos y nunca bajar la guardia.

Siempre que tiene la oportunidad de dar ponencia, el tapatío aprovecha para compartir sus propias experiencias en la creación de contenidos originales.

Su ponencia en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara no fue la excepción.

En una plática que sostuvo con Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix Kids & Family, el cineasta abordó la próxima apertura de las oficinas del servicio de streaming en México -noticia que llegó junto con el anuncio de que se producirán 50 contenidos originales en el país.

Al respecto, Del Toro pidió a Cobb que no se contrate a gente tonta en Netflix México, pues son necesarias mentes abiertas al frente de proyectos de este calibre.

“Tengo una petición para Netflix: que no contrate a gente tonta. Se debe procurar que la gente que esté a cargo de estos proyectos tenga la mente abierta y que no se contrate a aquellos que quieren copiar lo establecido en otros países”, fueron las palabras del ganador del Oscar.

Del Toro no es ningún ajeno a Netflix. Es el creador de la aclamada serie animada Trollhunters y está preparando una adaptación de Pinocho para el servicio de streaming.

El tapatío ganó el Oscar a Mejor director y Mejor película por La forma del agua.

Comentarios