Netflix está decidido a apropiarse de México. Ante la creciente competencia en el medio del streaming, la plataforma pionera del segmento anunció que multiplicará su inversión en nuestro país con al menos 50 producciones originales hechas aquí; además de su primer oficina en Latinoamérica, que será abierta en la CDMX.

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Durante su magno Foro Netflix, los pioneros del streaming realizaron un panel en el que Diego Luna, el actor mexicano y protagonista de la tercera (y cuarta) temporada de la exitosa serie Narcos, entrevistó a Ted Sarandos, Director de Contenidos de la plataforma, y el ejecutivo realizó varios anuncios, pero la idea principal es que la marca está decidida a volver de México «territorio Netflix».

Sarandos recordó que fue en México donde Netflix hizo su primer contenido internacional con Club de Cuervos y que con Roma han obtenido el mayor número de nominaciones de su historia. Ahora les ha quedado claro que México es un país con enorme potencial para su operación.

«Hemos descubierto que podemos tener un negocio sostenible en México. Que no es necesario ir a Hollywood para hacerlos, sino que lo puedes hacer aquí mismo», señaló el ejecutivo de Netflix frente a una audiencia de cientos de asistentes que abarrotaron el hotel St. Regís de Avenida Reforma, entre los que figuraron actores, productores, realizadores, creadores, gente de la industria fílmica y bastante prensa.

En México la primera oficina de Netflix para Latinoamérica

Además del boom de producciones originales mexicanas para Netflix, la compañía anunció que abrirá una oficina en la Ciudad de México donde contará con ejecutivos autónomos para coordinar esta ambiciosa operación en nuestro país. Se trata de la primera oficina de la marca en Latinoamérica.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, concluyó.

Netflix confirmó cuatro películas locales actualmente en diferentes etapas de desarrollo que llegarán al servicio en los próximos dos años. Los proyectos incluyen Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro (Overboard, No manches Frida, La boda de Valentina) y Ana Claudia Talancón (Perfectos desconocidos, El recluso, El crimen del padre Amaro), escrita y dirigida por Pepe Bojórquez (Más sabe el diablo por viejo); Fondeados, con Marcos Bucay (Club de Cuervos; Yo, Potro) en su debut como director y escritor de largometraje; Se busca papá, una película familiar producida por Corazón Films; y Ahí te encargo, una mirada moderna a la comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films.

«A veces sales a otros lados a hacer proyectos grandes con grandes presupuesto, pero siempre tienes que volver y hacer los proyectos que te definen y te vincula con tu contexto. Poder hacer los dos al mismo tiempo es como el paraíso», aseguró por su parte Diego Luna acerca de esta enorme inversión de Netflix en producciones mexicanas.