Microsoft ha anunciado el cierre definitivo de todas las tiendas físicas que se encuentran distribuidas alrededor del mundo.

Con esta decisión, la compañía no volverá a abrir ninguno de sus más de 100 puntos de venta físicos que tiene repartidos entre Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Puerto Rico.

A través de un comunicado, Microsoft dejó en claro que la compañía comenzará a adaptarse a nuevas estrategias de negocio; de hecho, los planes suponen un paso hacia una estrategia completamente online.

Como alternativa, la compañía pretende potenciar sus tiendas digitales en Microsoft.com, Xbox, Windows y más.

Microsoft ya no te dejará posponer las actualizaciones de Windows 10 por mucho tiempo

¿A poco Microsoft tenía tiendas físicas? Quizá se trate de la primera vez que escuches hablar sobre sus establecimientos, ya que alrededor de sus cien tiendas, están localizadas en pocos países.

El cierre de estas tiendas supondrá para la compañía un costo de aproximadamente 450 millones de dólares que se computará en el trimestre actual que termina el 30 de junio.

Aún así, todo parece indicar que Microsoft dejará unos cuantos Centros de Experiencia de Londres, Nueva York, Sidney y el campus de la compañía. No obstante, estas ubicaciones serían rediseñadas.

¿Qué pasará con los empleados de Microsoft?

De acuerdo con la compañía, los empleados de estos puntos de venta podrán seguir formando parte de la empresa, brindando soporte a clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft.

De ese modo, los empleados podrían ofrecer capacitación, soporte y ventas remotas a clientes.

«Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestro portafolio de productos ha evolucionado a ofertas esencialmente digitales, y nuestro equipo ha demostrado su éxito sirviendo a los clientes más allá de cualquier ubicación física», señaló el Vicepresidente Corporativo de Microsoft, David Porter

Microsoft cerrará Mixer y se asociará con Facebook Gaming

Desde que los centros de Microsoft Store cerraron a finales de marzo debido a la pandemia de COVID-19, el equipo de ventas minoristas ha ayudado a las pequeñas empresas y a los clientes del sector educativo a transformarse digitalmente y ha ayudado a clientes con solicitudes de asistencia.