Sabemos que actualizar una computadora con Windows 10 a veces puede ser un volado, pues hay actualizaciones que no generan problemas, pero otros que incluso causan reinicios periódicos molestos para los usuarios. Es imposible que una actualización de Windows 10 no genere problemas debido a que hay miles de modelos distintos en el mercado, por lo que es imposible probar la nueva versión de Windows en todos para validar que no habrá ningún problema.

Por esta razón, Microsoft no obliga a los usuarios a instalar las actualizaciones de Windows 10 desde el momento en el que están disponibles, de hecho, tenían una opción que permitía posponer las actualizaciones y características de Windows 10 hasta por 1 año, sin embargo, esta opción ya no está disponible.

Ya no quieren generar más confusiones a los usuarios

Después de todos los problemas que se generaron con la actualización de Windows 10 October 2018 la empresa lanzó esta función para posponer actualizaciones por un año siempre y cuando la versión que tuvieras instalada en tu computadora no estuviera cerca de terminar su tiempo de soporte oficial.

Estaba versión estaba disponible todavía en la versión de Windows 10 1909, sin embargo, en la actualización de mayo (versión 2004) la empresa eliminó esta característica y ahora solo permite posponer las actualizaciones hasta por 7 días, es decir, tienes una semana para evitar que tu equipo se actualice a la última versión disponible.

El antivirus de Microsoft llega a Android ¿Puedes probarlo?

La empresa ha defendido su decisión aclarando que la opción de posponer un año las actualizaciones se presta a confusiones, pues debido a que los usuarios no están obligados a instalar una actualización desde su lanzamiento, entonces no tiene sentido tener una opción para posponerlas, aunque evidentemente este botón sigue estando ahí, la situación es que el tiempo para posponerla ahora es mucho menor.

Sin embargo, también la empresa aclara que había equipos que antes solo actualizaban una vez al año, situación que sin duda preocupaba a Microsoft porque muchas computadoras se quedaban sin funciones importantes de seguridad debido a la mala fama que se han hecho las actualizaciones de Windows 10.

“El año pasado cambiamos la política de instalación de actualizaciones para Windows 10 solo a los dispositivos que ejecutan una versión de actualización que está llegando al final de su soporte. Como resultado, muchos dispositivos solo se actualizan una vez al año. Para permitir que todos los dispositivos aprovechen al máximo este cambio en la política de actualizaciones y evitar confusiones, hemos eliminado los aplazamientos de la sección de Opciones avanzadas de configuración de Windows Update a partir de Windows 10, versión 2004”.

Aunque sabemos que es molesto que tu computadora presente problemas después de una actualización, también es cierto que no actualizarla en un año es algo muy peligroso y poco recomendable, por lo que entendemos de cierta manera la decisión de la compañía.