Hace unos meses la compañía de Redmond realizó varios anuncios importantes entre los que destacó la llegada de su mítico antivirus (Windows Defender) a Android. En su momento mencionaron que estaban terminando de trabajar en una versión para el sistema operativo de Google y que pronto tendríamos más noticias al respecto.

Y ha sido el día de ayer cuando la primera versión de Windows Defender (ahora Microsoft Defender) aterrizó en Android para proteger los teléfonos de los usuarios de spam y malware, sin embargo, por ahora no todos pueden acceder a la versión de prueba.

Android public preview2.png

Puedes probarlo si eres cliente empresarial

Aunque la versión beta dice que está lista para usuarios finales, de momento solo las personas con una cuenta de Microsoft empresarial pueden probar “Microsoft Defender ATP for Android”, las siglas ATP significan “Tecnología de Protección Avanzada”.

Por ahora no hay un APK disponible de confianza con el que cualquiera pueda probar el nuevo Microsoft Defender para Android, por lo que te recomendamos no hacer nada y esperar a que la versión final también llegue en forma de prueba para usuarios “normales”.

En caso de tener una cuenta empresarial de Microsoft y querer probar Windows Defender lo que debes hacer es descargar desde la Play Store la aplicación “Intune Company Portal” e iniciar sesión con tu cuenta empresarial, y desde ahí podrás inscribirte a la prueba gratuita de Microsoft Defender ATP para Android. Como único requisito tu dispositivo debe tener como mínimo Android 6.0.

Las bondades de Microsoft Defender para Android

Según la empresa de Redmond, su antivirus está enfocado en proteger a los clientes contra phishing (algo muy común en las empresas) y conexiones de red no seguras, además de tener un avanzado programa de detección de malware.

El análisis de aplicaciones también está presente en Microsoft Defender ATP para Android, pues gracias al poder de la Nube y la inteligencia artificial los usuarios recibirán una notificación cuando estén descargando una aplicación que no es segura, por lo que podrán cancelar la instalación si esta representa un riesgo.

Asimismo, tendremos el bloqueo de acceso a datos confidenciales que se activará cuando se detecte que un dispositivo ha sido infectado por malware.

Estas son algunas funciones de seguridad con las que Microsoft quiere convencer a los usuarios de usar su antivirus, el cual podría ser un buen elemento de seguridad además de los que Google ya ofrece en Android como Google Play Protect.