Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para cualquier aficionado a los videojuegos el principal problema al que se puede enfrentar es no tener el presupuesto suficiente para poder comprar todos los juegos que uno quisiera. Para las PC Gaming no es diferente, sin embargo, el tener una computadora Gaming tiene más ventajas que desventajas, a qué nos referimos, cuando las generaciones de consolas avanzan los precios aumentan, a veces demasiado, pero si queremos poder seguir jugando los títulos pertenecientes a esa generación.

Para una PC la cosa cambia, ya que aun si las generaciones en procesadores y tarjetas gráficas y demás componentes aumentan, la PC aun nos dejará seguir jugando muchísimos videojuegos que, si bien no podremos disfrutar en la máxima calidad, tampoco será la peor.

Esta razón hace a la PC Gaming una de las plataformas en las que más podrías llegar a ahorrar. Contrario a lo que se piensa de la PC el golpe a nuestra economía más grande se hace en la primera inversión, al momento de comprar la PC por primera vez, no es muy necesario el estar actualizando los componentes cada año o cada que sale un componente nuevo.

Llegan a México nuevas computadoras “gaming” con procesadores Ryzen

¿Que tipo de jugador eres?

Una de las ventajas principales de la PC es que se puede armar una buena PC Gamer que corra muchos de los juegos actuales sin necesidad de gastar tanto dinero, siendo que una PC que pueda cumplir con los requisitos mínimos de muchos videojuegos (dejando a un lado el monitor, mouse o teclados) no sobrepasa los $15,000 MXN. Una PC de este tipo es lo más recomendable para comenzar en el mundo del gaming en PC y también para aquellos usuarios que no pasan tanto tiempo jugando videojuegos por cualquier motivo.

Para aquellos usuarios que pueden darse un lujo más grande y son jugadores que pueden llegar a dedicar horas y horas jugando lo mejor sería invertir un poco más en los componentes que elegirás, un presupuesto más adecuado para este tipo de usuarios sería de alrededor de $27,000 MXN.

Ahora entramos a otro nivel de usuarios en el que los jugadores se dedican la mayor parte de sus vidas a los videojuegos, más para los usuarios que su trabajo puede ser de jugadores profesionales, streamer de videojuegos o temas relacionados con los videojuegos. El presupuesto para una PC Gaming para estos usuarios puede elevarse hasta $64000 MXN o incluso más.

¿Qué inversión necesitas?

Hay varias cosas que muchos disfrutan para al momento de jugar videojuegos, una esas es tener una PC que sea capaz de soportar nuestros videojuegos favoritos, otra es el poder tener nuestras consolas favoritas con sus respectivas exclusivas y una de las más importantes la privacidad, uno no disfruta cuando nos interrumpen mientras estamos en medio de una partida en línea o simplemente estamos metidos en la partida, por lo que es algo natural querer nuestro propio espacio para poder jugar videojuegos y que nadie nos interrumpa, un lugar en el que sepan que si estamos ahí es porque no saldremos hasta dentro de 3 horas, o que se nos acaben los “snacks”, lo que ocurra primero.

Afortunadamente para tener un “cuarto gamer” no es lo más complicado. Si tenemos la fortuna de tener una casa propia lo más seguro es que contemos con un cuarto que no ocupemos más que para guardar cajas, si no es el caso, simplemente con nuestro cuarto puede ser suficiente, ya que en ambos casos los requisitos son los mismos, la única limitante posible puede ser el espacio disponible.

Te decimos cómo armar tu PC Gaming paso a paso

Un presupuesto aproximado para un cuarto gamer sería de $20,000 MXN para la PC, suponiendo que será una PC que cumpla con los requisitos mínimos, con un monitor, teclado y mouse adaptados a nuestras necesidades. Alrededor de $7,000 MXN en muebles, un escritorio para nuestra PC y un mueble para tener una pantalla. Para una televisión que no será la mejor, pero nos servirá para el propósito que buscamos podemos invertir $5000 MXN. Y alrededor de $15,000 MXN para alguna consola y varios videojuegos que queramos para nuestra consola.

Beneficios a la hora de jugar

Muchos tal vez no crean cuando se les dice que la PC es mejor que las consolas, es comprensible, muchas veces la manera en la que se les quiere hacer saber esto es desprestigiando a las consolas favoritas de algunos, lo más común que podemos escuchar como argumento a la superioridad de la PC sobre las consolas son cosas como “mejores gráficos” y “multijugador gratis”, y normalmente estos argumentos no son suficientes para otros jugadores que la mayor parte de su vida han jugado en consolas. Pero la PC no solamente tiene eso, sí las consolas tienen algunas exclusivas buenas, la PC tiene muchísimas más, muchos juegos Indie nunca llegan a consola y pueden llegar a ser juegos muy buenos, con buena historia o jugabilidad, para compartir con tus amigos o para jugar en solitario.

Otro de los beneficios de la PC son los videojuegos antiguos, si en algún momento te ha dado por jugar nuevamente un videojuego que cuando niño te dio muchas horas de diversión pero, no tiene la consola en la que salió o ya no posees el videojuego, es muy probable que lo puedas encontrar en las diferentes plataformas en las que puedes comprar videojuegos en la PC, o si el juego que buscas fue una exclusiva de consola, tal vez puedas encontrar su emulador. A todo lo anterior le podemos sumar el que una PC gaming también te puede brindar todos los beneficios que una PC normal te da, como el que la puedas usar con fines académicos o de tu trabajo.

Desde la Red…
Comentarios