Mighty No. 9, el sucesor espiritual de Mega Man, ha sido retrasado por tercera ocasión. Fue el propio Keiji Inafune, el creador de ambos juegos, quien confirmó la noticia en el blog oficial del título. Al parecer, el motivo de esta decisión fue que se encontraron una gran cantidad de bugs en el emparejamiento (o matchmaking) del componente multijugador del título.

De esta manera, Mighty No. 9 no saldrá el próximo 9 de febrero como se tenía esperado, sino que estará disponible para los jugadores hasta algún momento de la primavera de 2016, con una fecha específica aún por confirmar.

El juego, desarrollado por el estudio Comcept y publicado por Deep Silver, iba a salir originalmente en abril de 2015, pero fue retrasado hasta el 15 de septiembre de ese mismo año y posteriormente al 9 de febrero. Inafune ha nombrado al gran número de plataformas en que Mighty No. 9 saldrá como el motivo principal de todos estos retrasos.

“Desafortunadamente, este es el resultado de cálculos mal hecho por nosotros, el equipo de desarrollo. Como resultado, nuestros fans que han esperado por Mighty No. 9 han sido forzados a esperar por casi medio año más de lo esperado, por ello nos disculpamos. Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme personalmente y en nombre del equipo de desarrollo”, escribió Inafune en la noticia del retraso.

El título fue financiado por medio de Kickstarter en septiembre de 2013, en donde más de 67,000 usuarios donaron más de 4 millones de dólares para que el juego fuera una realidad en PC, Mac, Linux, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita y Nintendo 3DS.

La especulación también afirma que los retrasos se han dado debido a que la calidad del juego está muy por debajo de lo que los fans esperan, por lo que seguramente el equipo de desarrollo está trabajando a marchas forzadas para cambiar esta situación y entregar un título más pulido. Los invitamos a leer nuestra columna que publicamos hace un tiempo en donde hablamos precisamente de este tema.

Referencia: Mighty No. 9