Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué habrías de empezar a jugar en PC? Te explicamos TODAS su ventajas

Quizá es momento de que te olvides de las consolas

Entre videojugadores hay una división tan vieja como el tiempo: Los que juegan en consolas y los que juegan en PC.

Los usuarios de PC dicen que la experiencia es mejor en su plataforma y los de consolas dicen lo respectivo de las suyas. Pero, ¿quién tiene la razón?

En realidad cada quien hace su experiencia de juego, pero lo cierto es que en PC hay aspectos que están por encima de lo que ofrecen las consolas. Y no lo decimos solo nosotros.

Erick Gallardo de Asus México dice que, en primera, en PC hay soportes para mayores resoluciones.

Por ejemplo, a pesar de que Xbox recién recibió actualizaciones que permiten utilizar monitores de hasta 120 Hz, en el mundo de las computadoras se pueden utilizar, por el momento, de hasta 240 Hz, y si mañana mismo surgiera uno de 300 Hz, en un instante sería compatible con configuraciones actuales.

Hablar en término de números puede no decir mucho, pero son términos que se reflejan directamente en la experiencia de juego y que la hacen más fluida, inmersiva y natural, algo que ni siquiera puede retratarse fielmente en video y algo que debe probarse para de verdad entender el punto.

Por otro lado, la constante actualización de una computadora hacen que la experiencia en PC sea más avanzada. Cada año o año y medio aparecen nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento de una computadora, sea de escritorio o laptop, algo que en el mundo de las consolas implica una espera de hasta siete años cuando llega un cambio de generación.

También están los juegos mismos, pues en PC hay varias plataformas que venden videojuegos y la competencia es sana, por lo que un juego a poco tiempo de su lanzamiento comienza a ver rebajas en su precio, algo que en el terreno de las consolas se nota hasta que un título cumple el año.

Los cómics mexicanos existen, son geniales, pero tienen un gran desafío

Ojo, no todo es tan bello en el mundo del PC Gaming. Tener una computadora en el punto máximo de lo máximo -por ejemplo, que permita jugar en resolución de 4K y no de 60 cuadros en Full HD) implica un gasto de entre 50 y 60 mil pesos.

Desde luego hay alternativas no tan drásticas, con las que se puede tener estupendos CPU, tarjeta gráfica y 8G o más de memoria RAM, por un costo más razonable que oscile entre los 15 mil y los 20 mil pesos para jugar perfecto en Full HD.

Jugar en PC puede antojarse elitista, pero las personas exigentes que buscan experiencias videojugadoras sin igual, ahí es a donde tienen que migrar.

 

*Todas las imágenes: Unocero.

Comentarios