Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así podrás jugar más de 3,500 títulos de Xbox sin que la consola te limite

Ya no habrá pretexto para no jugar

Muchos estiman que el futuro de los videojuegos parte de la idea de jugar donde sea, con quien sea, cuando sea, en el dispositivo que sea.

Para Microsoft, la evolución de los videojuegos es similar a la música y las películas, pues el entretenimiento necesita estar disponible on demand y debe ser de acceso instantáneo desde cualquier pantalla.

Por ello es que Project xCloud es su gran apuesta para jugar con todo el poder de la nube, es decir, el cloud gaming, un panorama en el que el hardware y la compatibilidad ya no sean limitantes.

En su comunicado de prensa más reciente de su estrategia de gaming, Microsoft dice que en este momento es posible jugar títulos de tres generaciones de Xbox en Xbox One y que, técnicamente, eso significa que Project xCloud tiene todas las capacidades técnicas para tener disponibles vía stream más de 3,500 títulos, sin que sea necesario hacer cambios o modificaciones.

“En otras palabras, los desarrolladores podrán escalar dramáticamente sus juegos existentes a través de distintos dispositivos, sin desarrollo adicional, sin mantenimiento adicional al código base y sin actualizaciones por separado. Cuando un desarrollador actualice la versión de Xbox One de su juego, esas actualizaciones también aplicarán para todas las versiones disponibles en Project xCloud sin necesidad de hacer trabajo adicional”, se lee en el comunicado.

Algunas compañías, como Capcom y Paradox Interactive, ya están probando la tecnología de Project xCloud que Microsoft envió a 13 regiones de Azure -el servicio de cómputo en la nube propiedad de la compañía.

El mejor de los escenarios con la estrategia de cloud gaming de Microsoft es que a través de Project xCloud tengamos acceso a la librería de más 3,500 títulos de tres generaciones de Xbox, sin que tener determinada consola sea un requerimiento.

Con Project xCloud se podrá jugar vía stream en PC, consolas y dispositivos móviles, el plan de Microsoft para hacerle frente a iniciativas de otras compañías como Stadia de Google.

Comenta en redes sociales

Comentarios