Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La próxima consola Nintendo Switch que llegará en marzo de 2017 aún tiene muchas incógnitas por resolver, pero de lo único que tenemos certeza es que en su camino al lanzamiento oficial, han surgido diversos rumores interesantes en torno a las funciones que podrían caracterizarla.

El rumor que actualmente está circulando, señala que esta nueva consola podría funcionar con realidad virtual. Una patente de Nintendo recientemente publicada y descubierta por un miembro de NeoGAF, muestra cómo la realidad virtual podría ser parte de la próxima consola Switch de la compañía, pues en dicho documento se describe un accesorio catalogado como HMD (Head Mounted Display) y, aparentemente, funciona de forma similiar que las gafas Daydream de Google o las Gear VR de Samsung.

Sin embargo, en lugar de colocar un smartphone dentro de las gafas, el núcleo desmontable de la consola Switch, es decir, la tableta, se colocaría en éstas.

Dentro de la misma patente, nos encontramos con mucha información técnica acerca del sistema que conformará a la nueva consola de Nintendo, mucha de la cual ya conocemos, o que por lo menos hemos visto rumores. Según este reporte, además de que podría funcionar con realidad virtual, también la pantalla sería táctil.

Por otra parte, en la información presentada, podemos observar que sería posible jugar con cuatro controles Joy-Con en una misma consola y estos contarían con detección de movimiento. Cabe destacar que no siempre las patentes se aplican en su totalidad, pues esto podría ser simplemente un boceto que Nintendo planeó, pero quizá nunca vaya a ser aprovechado o llevado a cabo.

Switch aparentemente quiere ser todas las tecnologías que Nintendo en algún momento aplicó a consolas como Wii U, Wii y NDS. Estaría bien que la compañía se adentrara a esta nueva experiencia de realidad virtual, siempre y cuando el enfoque principal no sea dirigido a esa tecnología.

Referencias: The Verge, Patente de Nintendo

Desde la Red…
Comentarios