Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años hemos podido ver un sinnúmero de conceptos y prototipos de automóviles eléctricos y autónomos donde cada empresa y desarrollador busca un lugar en esta competida industria, a la par de intentar cambiar el juego de cómo nos transportamos; y con esto nos llega un nuevo concepto de Rinspeed.

Con el nombre de Oasis, la gente de Rinspeed nos presenta un concept-car bastante interesante, donde además del extravagante diseño, plagado por las casi 30 empresas involucradas en su concepción, nos encontramos con un vehículo eléctrico y autónomo, para dos pasajeros, totalmente enfocado al confort.

Debemos de comenzar explicando que la compañía suiza pensó en este concepto como “una nueva forma de transporte” que deja al conductor en último lugar para simplemente brindar un transporte seguro y personalizable de dos pasajeros.

Esto se puede apreciar al detectar que todo comienza en que el coche puede o no tener un dueño, donde bastará con un smartphone para acceder a él y ponerlo en marcha, además de que se podrá compartir el trayecto con otra persona, o bien, servir de mensajero en lo que llegamos a nuestro destino, gracias a su cajuela de seguridad.

China busca el reinado en los coches eléctricos

Una vez aclarado esto, pasamos al interior del coche donde se puede apreciar un habitáculo bastante amplio, en el cual destaca rápidamente la enorme pantalla ubicada en la parte frontal de éste y que va de extremo a extremo, permitiendo a los usuarios dividirse en diferentes ventanas con el fin de ofrecer más información, así como controlar los elementos del coche como la música, el clima y ambientación, seguido, en la parte frontal, por un pequeño jardín que también es inteligente teniendo un sistema de riego e iluminación.

Por otro lado, los asientos cuentan con varias posiciones para brindar mayor confort al usuario cuando no quiera manejar, además de que el volante es capaz de transformarse en una pequeña base a la que se le puede integrar una mesita con un teclado para poder trabajar o navegar en las redes sociales.

En el parabrisas cuenta con un amplio HUD que muestra en tiempo real la ruta, así como alguna notificación de peligro o incidente, además de que el coche se comunica con los peatones a través de un sistema de imágenes proyectadas en el suelo gracias a unos proyectores láser que muestran información sobre lo que el vehículo va hacer.

En cuanto a la motorización nos encontramos con 2 motores ubicados en las llantas traseras, capaces de lograr una aceleración de 0 a 100km/h en 9.7 segundos y una velocidad máxima de 130km/h, así como una autonomía de 100km gracias a su batería de 12kWh, si lo sabemos es poca autonomía, pero la ventaja es que puede montar 2 baterías adicionales para ofrecer un mayor rango, en caso de ser necesario.

Al parecer, Rinspeed tiene contemplado mostrar su Oasis en CES 2017, que se celebra año con año en Las Vegas, Nevada, los primeros días de enero, donde el equipo de Unocero se encontrará presente.

Fuente: Rinspeed

Desde la Red…
Comentarios