Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sobre los límites del reconocimiento facial y el anonimato

La tecnología trae sin duda muchos avances pero también tiene algunos contras. Por ejemplo, alguna vez en un evento de Qualcomm me enseñaron una app...

La tecnología trae sin duda muchos avances pero también tiene algunos contras. Por ejemplo, alguna vez en un evento de Qualcomm me enseñaron una app que servía para tomar fotografías de forma automática, pero no se tomaba la foto si la persona no sonreía (o si pasaba un tiempo razonable).

Y si lo pensamos, hoy en día mucho del reconocimiento de rostros automático se utiliza para tratar de identificar a las personas que, por ejemplo, están involucradas en un ilícito.

Sin embargo, el experimento del fotógrafo ruso Egor Tsvetkov resulta interesante y podría asustar a más de uno, pues decidió tomarle fotos a 100 personas en el metro.

Entonces utilizó un software de reconocimiento de rostros que buscó en 55 millones de fotografías de la red Vkontakte, que es el equivalente ruso de Facebook, intentando encontrar a las personas a las que les tomó las fotografías, que vendrían siendo unos completos extraños.

El resultado es notable. Tsevtkov encontró a más de un 70% de quienes fotografió en el metro. Su proyecto que se titula Your Face Is Big Data parece mostrar la desaparición total del anonimato en este mundo moderno globalizado, interconectado de tantas manera, algo que muestra finalmente que no somos tan anónimos y que hoy en día gracias a Internet, podemos ser localizados más fácilmente que nunca.

Referencias: Your Face is Big Data 

Comentarios