Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como parte de la campaña publicitaria de la película Silent Hill: Revelation 3D, Google Maps ha lanzado un detallado mapa del tétrico pueblo con todo y Street View. El mapa muestra alguna de las calles y avenidas que aparecen en los títulos principales de esta clásica saga de juegos de terror, además de los diferentes puntos de interés que nos enviarán directo a las penumbras de Silent Hill y los misterios que este pueblo en sus escuelas, hospitales y otros atractivos turísticos.

Usualmente utilizamos el servicio de Google Maps para encontrar alguna fiesta, un lugar importante o checar el progreso del tráfico vehicular en el camino; uno normalmente no pensaría que podría visitar el pueblo de la colina silenciosa que tantas veces visitamos en más de 6 títulos en este servicio; pero ahora todo esto es una realidad gracias a la iniciativa de los publicistas de la nueva película, Terror en Silent Hill 2: La Revelación, que se estrena hoy mismo en cines de México.

El mapa provisto realmente no es muy grande, se trata sólo del cuadro principal de la ciudad y su Street View está limitad a tres puntos de interés que, al activarse, un corto video se reproduce para integrarte a la atmósfera general del juego y sus adaptaciones fílmicas. Uno puede revisar puntos de interés conocidos solamente para mirarlos e intentar recordar el papel que jugaron durante los capítulos del juego a través de los años. Fuera de esto, no hay más.

El mapa puede ser visitado desde aquí.

Hablando de la película, esta cuenta con un reparto más afortunado que en la ocasión anterior. Sean Bean, mejor conocido como Boromir en El Señor de los Anillos o el villano principal de Goldeneye 007, toma el papel de Harry Mason en su desesperada búsqueda por encontrar razón en un pueblo que continua aterrando a sus pocos visitantes.

Terror en Silent Hill 2: La Revelación es una especie de adaptación que combina los elementos del aclamado Silent Hill 2 y su secuela directa, Silent Hill 3. Las apariciones de Malcolm McDowell (Naranja Mecánica) pueden darnos alguna esperanza sobre esta adaptación; sin embargo, recordando el historial de los videojuegos en la industria cinematográfica, puede que esta vez sólo se trate de una fórmula para  hacer dinero fácil con los fans de la saga.

 

Referencias: GeekoSystem, Google Maps.

Desde la Red…
Comentarios