Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primero fueron los Skylanders, luego le siguió Disney Infinity y posteriormente llego Nintendo con Amiibo… pero ahora quien llega a disputar el trono y bolsillo de los jugadores es nada menos que LEGO.

Lo que comenzó en 2011 como un concepto arriesgado por Activision llamado Skylanders, el cual consistía en un juego que para ser jugado y disfrutado completamente se debían conseguir diversas figuras, se ha consolidado como una nueva forma de juego a un nicho que abarca desde los niños hasta los fanáticos de las figuras de colección.

Cuatro años después y ya con Disney y Nintendo metidos en este modelo de negocio, LEGO llega muy seguro de que ellos podrán arrancarle de las manos el trono a Skylanders, con su nuevo título, LEGO Dimensions,

¿Qué vuelve esto posible? Simplemente que LEGO ha fincado una buena relación con los jugadores, no sólo enfocándose a los niños, sino con los jugadores adultos, los dueños de las tarjetas de crédito, basándose en series de culto como Indiana Jones y Star Wars, la gran mayoría ha disfrutado horas de diversión sobre los famosos remakes de aventura hilarante con estos pequeños personajes hechos de bloques.

Ahora, buscando unir a estos dos fuertes mercados, llega LEGO Dimensions, una versión de Skylanders, pero basada en una historia muy parecida a la película de Lego, donde a través de una línea de tiempo original se van adhiriendo nuevas historias y universos, incluidos los propios de LEGO como NinjaGo o Legends of Chima.

Además de que, para el lanzamiento, LEGO presentó las primeras franquicias que estarán disponibles y que van desde DC Comics, El señor de los anillos, El mago de Oz, Volver al futuro, NinjaGo, y los personajes de la Película de LEGO, así que podremos ver cómo Batman convive, con Marty Mcfly, o La mujer maravilla coquetea con Legolas mientras salvan el mundo de Oz.

Si esto resulta atractivo, imaginen la fuerza que tendrá cuando franquicias que ya han estado asociadas con LEGO, como Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y por qué no, hasta Piratas del Caribe, lleguen como expansión de esta interminable aventura. Sin duda un nuevo universo de posibilidades.

Por lo pronto, habrá que esperar y ahorrar, para el 27 de septiembre, fecha anunciada del lanzamiento de su Kit inicial para Xbox One, Xbox 360, Wii U, PS3 y PS4 así como de 3 paquetes de expansión con personajes de Volver al futuro, NinjaGo y la Película de LEGO

 

Fuente: http://www.lego.com/en-us/dimensions

Desde la Red…
Comentarios