Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué paso con los chats?

Hace unos años todo el mundo entraba a los chats, y perdía probablemente muchas horas de sus vidas hablando intrascendencias con extraños. Sin embargo, por...

chat00
Hace unos años todo el mundo entraba a los chats, y perdía probablemente muchas horas de sus vidas hablando intrascendencias con extraños. Sin embargo, por alguna razón la idea de “chatear” resultaba atractiva y ante la popularidad de este servicio, quienes lo otorgaban en diversas páginas web decidieron fragmentarlo en temas, de manera que había un foro general, uno de discusiones técnicas, otros para quienes solamente querían hacer amistades e incluso no faltaron aquellos con orientación sexual, en donde los participantes hablaban sin tapujos de los temas sexuales y por qué no, buscaban pasar del contacto virtual al real.

Pero algo pasó y de pronto los chats empezaron a palidecer. ¿Qué pasó? Se han estado muriendo de inanición de usuarios. Ya no parece atractivo pasar horas y más horas hablando quién sabe con quién. Parece que de alguna manera el atractivo de esta tecnología para comunicarnos está por terminarse, sino es que ya se ha terminado.

De hecho, estuve buscando cómo entrar al chat de Yahoo pero no encontré la forma. Le puse que buscara dentro del propio buscador de Yahoo y me mando al Yahoo Messenger, que sorprendentemente la empresa sigue manteniendo aunque ya la verdad parece que Facebook ha tomado el lugar de todos estos paquetes de mensajería instantánea.

De todas maneras no me di por vencido y decidí buscar otros posibles “chats”. Hallé www.elchat.net y encontré una serie de salas, por ejemplo, hay salas de amigos, amor, de ligue, cybersex, más de 30, más de 40, más de 50, más de 60, sólo gay, sólo jóvenes, Argentina, Brasil, Bolivia, novios, cupido, etcétera. Vamos que no han cambiado significativamente los títulos de las salas y las más solicitadas siguen siendo las que tienen connotaciones sexuales. La sala Amigos en este particular chat tiene 114 personas conectadas (límite de esta sala 115 usuarios), pero Cybersex 1, 2 y 3 tienen 144/150, 149/150 y 115/150. Las salas por países son poco usadas: Venezuela 21/100, Uruguay 31/100, por mencionar las que tienen más usuarios. Así, las únicas salas que se mantienen muy activas son las mencionadas en los temas sexuales pero aún así, parece que ahora hay mucha menos gente que participa en ellas.

Leyendo algunos de los mensajes que los usuarios ponen en las salas veo que sigue siendo lo de siempre, que nada de eso ha cambiado. Me parece que con tantos sitios con información, con juegos en línea, con redes sociales como Twitter o Facebook que acaparan a los usuarios, ya los chats dejaron de ser interesantes para muchos. Mi pregunta es: ¿tú, lector/lectora de unocero, sigues usando los chats? Y si es así, ¿cuánto tiempo utilizas en los mismos por día, semana o mes?

Comentarios