De acuerdo con fuentes anónimas cercanas con el tema que se pusieron en contacto con el sitio The Wall Street Journal, Nintendo ya comenzó a distribuir el kit de desarrollo de NX, la nueva consola de la compañía japonesa de la cual aún se desconocen la mayoría de sus detalles.

Este kit de desarrollo sirve para que estudios third-party puedan crear juegos para el nuevo hardware y si la información del rumor resulta ser verdad, lo más probable es que veríamos al nuevo sistema siendo revelado a más tardar a inicios del próximo año. Por ahora, el único juego anunciado oficialmente para él es Dragon Quest XI, el cual también llegará a 3DS y PlayStation 4.

En cuanto a la forma que tendrá el NX, las fuentes afirman que a Nintendo le gustaría que el sistema incluyera tanto una consola para jugar en casa como una unidad que pudiéramos llevar a cualquier lado como si se tratara de una plataforma móvil de videojuegos, aunque ésta también podría funcionar en conjunto con el hardware principal.

Finalmente, se dice que Nintendo podría introducir, dentro de NX, chips y componentes de última generación para poder competir con sus rivales, esto después de que muchos criticaron al Wii U por no estar a la altura de un PlayStation 4 o un Xbox One en cuanto a capacidades.

Referencia: The Wall Street Journal