Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estamos a una semana del lanzamiento de Nintendo Switch a nivel mundial. Lamentablemente, la compañía no ha comenzado de la mejor manera, pues ya han habido ciertas quejas por parte de los videojugadores. Sin embargo, Nintendo está haciendo esfuerzos por incluir grandes plataformas de video streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu.

Pese a que el Nintendo Switch esté innovando por completo la manera en que se juegan videojuegos, aún le falta mucho por desarrollarse y alcanzar mayor madurez. Sabemos que por el momento la consola cuenta con pocos juegos y pocas funciones incorporadas, pero en un futuro esto podría cambiar con nuevos títulos como el FIFA 2018, Splatoon 2, Super Mario Odyssey, entre otros.

Por supuesto, habrán nuevas actualizaciones que atraerán aún más la atención de los usuarios. Ante dicha situación, Reggie Fils-Aime, Jefe Operativo de Nintendo América, mencionó lo siguiente:

“Hemos diseñado Nintendo Switch para ser un dispositivo de talla mundial, lo que significa que, en primer lugar, queremos un sistema en el que jugar y tener una experiencia increíblemente divertida.”

Hasta ahora podríamos decir que Nintendo Switch llegó con ciertas carencias, pues no tenía ni navegador web, algo que actualmente no debería pasar desapercibido. Por dicho motivo, la compañía confirmó que hay apps en camino y una de ellas es Netflix. Esto significa que los usuarios podrán gozar de la plataforma streaming en formato tablet o escritorio.

Si bien el objetivo principal del Nintendo Switch es gozar de los videojuegos e innovar en ese ámbito, no significa que se vayan a dejar de lado otros aspectos secundarios. Reggie Fils-Aime comentó que tales servicios como Amazon Prime Video, YouTube, Netflix y Hulu no marcan la diferencia de una consola a otra, es decir, la inclusión de aplicaciones de video, no determinará el éxito o fracaso de Nintendo.

El Jefe Operativo de Nintendo América comentó que la aplicación de Netflix estará disponible en la Nintendo e-Shop. De igual manera, comentó que próximamente veremos muchos más lanzamientos, lo que nos remite inmediatamente a pensar en el E3 2017 que ya se acerca.

Aún se desconoce exactamente cuánto tiempo tardarán en llegar los servicios de video al Nintendo Switch, pues las palabras de Reggie fueron un tanto ambiguas, por lo que habría que esperar aún más tiempo. Lo que sí es un hecho es que pronto llegarán.

Referencia: The Verge

Desde la Red…
Comentarios