Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook beca a programadores en México

Dev.f y Facebook están uniendo esfuerzos en México para brindar becas hasta de un 75% para poder cursar un programa para desarrollar las habilidades técnicas...

Dev.f y Facebook están uniendo esfuerzos en México para brindar becas hasta de un 75% para poder cursar un programa para desarrollar las habilidades técnicas tanto en el rubro de programación como en el caso de los desarrollos web. Aproximadamente hay unas 160 becas que se darán en el 2017 para la comunidad de Dev.f, quien es la institución que se encargará de dar los correspondientes cursos.

Cabe decir que del total de los desarrolladores de la famosa red social, el 70% se encuentra fuera de los Estados Unidos, por lo que México resulta un mercado interesante para reclutar a programadores interesados en estos temas.

“Creemos que México posee diversos factores como el talento, la creatividad, la innovación y la cultura emprendedora, cuando esas cosas se combinan se generan las condiciones para la innovación, por ello en México puede surgir la primera startup en tecnología”, dijo Alonso Fernández, de Alianzas de Facebook en México.

Las becas pueden ser del 25%, 50% o 75% a quienes quieran cursar dos distintos niveles, los cuales serán impartidos por Dev.f. Estos se conocen como “cinta roja” y “cinta negra”. En el primero el estudiante tiene que desarrollar una aplicación web que se conecte con una base de datos. En el segundo, el estudiante puede especializarse en el desarrollo web. El costo real de estos cursos es de 25 mil pesos por cada curso.

Con este plan Facebook hará del mundo un lugar mejor

Para inscribirse en este programa y lograr obtener la beca, el interesado tiene que inscribirse (hasta el 22 de marzo) en el sitio correspondiente (ver referencias). Se espera que en la solicitud de inscripción el interesado explique qué temas le interesan, qué proyectos pudiese tener en mente, etcétera. Claramente la decisión final de los que obtengan el beneficios partirá de la información que entregue el aspirante.

El 25 de marzo el equipo de Dev.f notificará a los aspirantes si fueron seleccionados y el día 30 de ese mismo mes se otorgarán los porcentajes de beca, que dependerán de factores como capacidad de pago, así como la cantidad de becas disponibles para el nivel que se desea cursar. El resto del dinero podrá pagarlo el estudiante al contado o a 12 meses sin intereses.

Hay que señalar que los cursos empiezan el 3 de abril y son presenciales. Se imparten únicamente en la Ciudad de México.

Referencias: Dev.f (becas)Dev.f México 

Comentarios