Bienvenidos a Topping, un producto semanal en el que presentamos los mejores tops relacionados al mundo de los videojuegos. Curiosidades, escenas icónicas y recomendaciones son algunas de las cosas que podrás encontrar en este programa.

En la historia de los videojuegos, específicamente en los de Pokémon, desde tiempos inmemorables, hay muchísimos glitches que permitían a los jugadores hacer algunas trampillas por ahí. 

Por ejemplo, en los Pokémon Rojo y Azul, que salieron en 1996 para Game Boy, había una criatura imposible de capturar cuyo nombre era MissingNo, que en realidad se trataba de una falla en el juego, así que su nombre hacía alusión a un pokémon que no existía realmente o que faltaba. 

El comportamiento de este bug, que estaba hecho de puros pixeles, simulaba comportarse como cualquier otro pokémon, pero carecía de clasificación en la Pokédex.

Ese es sólo un ejemplo de glitch que los jugadores aprovecharon para salirse con la suya y engañar al juego. Sin embargo, en casi todas las generaciones de Pokémon se han encontrado errores en la programación, pero, para no arruinar la sorpresa, mejor echa un vistazo al siguiente video en el que Susana Avendaño platica cuáles son algunos de los más famosos.

Google usará a los Pokémon para enseñarte a usar el Pixel 4

Ya puedes descargar Mario Kart Tour para Android y iOS, y así es como luce

Si consideras que faltó algún glitch importante en los videojuegos de Pokémon, no dudes dejarlo en los comentarios y suscribirte a nuestro canal Unocero Gaming para recibir mas información como ésta.

¿Fuiste jugador mañoso y burlaste los errores de programación de los videojuegos de Pokémon?