Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pokémon HOME ya llegó a Android y iOS; te decimos cómo usarlo

Todos tus Pokémon en un solo lugar

A pesar de que Pokémon Sword y Shield no fueron necesariamente bien recibidos por el fandom, la fiebre por los monstruos de bolsillo continúa y por ello este día llega Pokémon HOME a Android, iOS y Nintendo Switch.

Para caso de que no lo sepas, Pokémon HOME es un servicio en la nube para Nintendo Switch y compatible con dispositivos móviles, diseñado para que todos los Pokémon se puedan reunir en un solo lugar con el fin de moverlos entre juegos e intercambiarlos.

¿Qué quiere decir esto? Vayamos por partes.

Mover Pokémon a Pokémon HOME

La versión de Nintendo Switch de Pokémon HOME es compatible con los juegos Pokémon Sword, Pokémon Shield, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Por otro lado, las versiones de Pokémon HOME de Nintendo Switch y dispositivos móviles son compatibles con el Pokémon Bank de Nintendo 3DS.

Bajo esta lógica, Pokémon Sword, Pokémon Shield, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! pueden conectarse a la versión de Nintendo Switch de Pokémon HOME para que los monstruos puedan moverse entre estos títulos.

Solo debes tener en cuenta que una vez que un Pokémon de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! se mueva a Pokémon Sword o Pokémon Shield, ya no podrá regresar a su juego original.

En el caso de Pokémon Bank, si pagas por un plan premium podrás mover tus monstruos del banco a Pokémon HOME, pero recuerda que si lo haces, estos no podrán regresar al Pokémon Bank.

Intercambiar Pokémon

Tu smartphone es la vía para hacer estos intercambios, los cuales pueden ser de cuatro maneras a través de la app Pokémon HOME.

Con la Wonder Box, que es un lugar en el que se colocan Pokémon para intercambiarlos con gente de todo el mundo, incluso cuando Pokémon HOME no esté en uso.

Con el GTS, en donde se especifica qué Pokémon se quiere intercambiar y cuál se está buscando.

Con el Room Trade, que es un espacio virtual al que se pueden unir hasta 20 personas con el objeto de intercambiar monstruos.

Con el Friend Trade, que sirve para intercambiar Pokpemon con usuarios que se han hecho tus amigos.

Comenta en redes sociales