En el marco de la revelación de Pokémon Smile y New Pokémon Snap, The Pokémon Company prometió que la semana siguiente presentaría de manera oficial un nuevo proyecto en el que ha estado trabajando.

Ese día ha llegado y ahora sabemos que se trata de Pokémon Unite, el primer Pokémon de batallas estratégicas por equipos.

En Pokémon Unite la acción se desarrolla en una arena en la que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores cada uno, y en los que cada jugador elige a un Pokémon.

En la arena los objetivos abarcan derrotar Pokémon salvajes y reclamar las áreas de anotación del equipo contrario, de manera que al final el que tenga la mayor cantidad de puntos gana.

El Pokémon que se elija comenzará la batalla en nivel 1, pero conforme derrote Pokémon salvajes escalará e incluso evolucionará, a la vez que aprende nuevas habilidades. Mira el avance:

Con esta descripción y el avance, ¿tienes la sensación de que Pokémon Unite se parece a otros juegos?

Es porque básicamente es un MOBA (multiplayer online battle arena) y es creación conjunta entre The Pokémon Company y Tencent Games, es decir, la compañía que es dueña de Riot Games, los creadores de League of Legends.

Eso no es todo, pues en Pokémon Unite también está trabajando TiMi Studios, developer que junto con Tencent ha lanzado otros MOBAs al mercado, como Honor of Kings.

Aún no hay fecha de salida, pero The Pokémon Company ha confirmado que el juego será un free-to-start (la curiosa manera en la que se refiere a los free-to-play) y que estará disponible en Nintendo Switch y en dispositivos Android y iOS.

Además contará con crossplay, para que no haya limitantes de hardware entre usuarios de Switch, Android y iOS al momento de enfrascarse en batallas.

¿Será que tendremos un nuevo competidor en la arena de los esports?

Eso está por verse, pero de entrada sorprende que estemos hablando de una joint venture entre The Pokémon Company y Tencent Games.