Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubrimos el video que inspiró el baile de Pikachu y aquí lo tenemos

Pikachu bailando es el videomeme del momento

Si lo tuyo es surfear en la web, ya debes saber que en este momento todo está secuestrado por Pikachu, el carismático Pokémon que se volvió la imagen de la franquicia de la que salió.

Pikachu bailando es el videomeme del momento. Todo inició con una supuesta filtración de la película completa Pokémon: Detective Pikachu que resultó ser un hilarante engaño, pues a los pocos minutos de que empieza el “filme”, repentinamente aparece a cuadro Pikachu bailando hasta que el metraje acaba.

RESEÑA ‘Detective Pikachu’: Una de las mejores películas basadas en videojuegos

Este es el video-engaño:

Esa rutina de baile después fue utilizada para empatarla con varias canciones, de forma que ahora podemos ver a Pikachu bailando un nutrido abanico de rolas. Mira nada más:

Pero para quienes creían que la rutina de Pikachu fue inventada para el baile del video-engaño, debemos decirles que hay un baile que directamente la inspiró.

Se trata de una rutina que salió en el Crystal Light National Aerobic Championship de 1988, y la puedes ver en el video de aquí abajo:

Esa rutina fue tan popular (para que te des una idea de su impacto, el video de aquí arriba tiene más de cinco millones de reproducciones), que Keegan-Michael Key y Jordan Peele -este último reconocido ahora por dirigir cintas como Get Out y Us– la parodiaron en un sketch para su serie cómica Key & Peele. Esta es la versión de ellos:

Ahora, si pones lado a lado el video de la versión de Key & Peele y el video de Pikachu, te darás cuenta de que el video del Pokémon es una recreación de la segunda de estas versiones. Mira:

https://www.facebook.com/PokeVisionTV/videos/869344596736799/

Misteriosos son los caminos de Internet, pero para no perderte en ellos, aquí siempre estaremos para llevarte de la mano. Te queremos, nos lo agradeces después.

6 películas de videojuegos que sí son buenas

Comentarios