Sony anunció hoy que juntará sus divisiones Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment en una sola entidad, la cual llevará por nombre Sony Interactive Entertainment.

La nueva rama de la compañía tendrá sus oficinas centrales en San Mateo, California, y se encargará de la investigación, desarrollo y ventas de PlayStation, al mismo tiempo que del hardware, software, servicios de red y otro tipo de contenido de la empresa.

De acuerdo con Andrew House, director general de Sony Computer Entertainment, mediante la integración de las fortalezas de ambas compañías, Sony Interactive Entertainment se convertirá en una entidad aún más fuerte y con un claro objetivo de acelerar aún más el crecimiento del negocio de PlayStation.

“Junto con nuestros socios de negocios, Sony Interactive Entertainment desarrollará servicios pioneros y productos que continuarán inspirando la imaginación de los consumidores y liderando el mercado. Vamos a trabajar duro para maximizar el valor corporativo mediante la coordinación de las operaciones de negocios globales en San Mateo, Tokio y Londres mediante el aprovechamiento de la experiencia local”, añadió House.

Sony Computer Entertainment fue fundada en noviembre de 1993 y se encargó de lanzar la primera consola de PlayStation en diciembre de 1994. Por su parte, Sony Network Entertainment se creó en 2010 y fue la encargada del desarrollo de otros servicios y contenido para la PlayStation Network.

Este nuevo cambio será efectivo a partir del 1 de abril y de este modo, ambas compañías dejarán de existir a partir de entonces para convertirse en una sola.

Esta decisión no es algo que sorprenda, ya que Sony lleva años reorganizándose. Cabe recordar que la empresa se deshizo de su negocio de computadoras VAIO y aunque su división de dispositivos móviles continúa con algunos problemas sigue en pie, mientras que su negocio de cámaras sigue dando buenos frutos, al igual que el de PlayStation.

Referencia: PlayStation Blog